La ayuda a la pareja en riesgo de deshaucio a debate en la encuesta

la-ayuda-a-la-pareja-en-riesgo-de-deshaucio-a-debate-en-la-encuesta

Esta semana os preguntamos sobre la idoneidad de la concesión de esta ayuda

Crónicas de Siyâsa

Recientemente se ha conocido la noticia de una pareja ciezana, con tres niños a cargo, que se encontraba en riesgo de deshaucio. La situación deviene por el impago del alquiler por parte de la pareja a un particular. La pareja denunció su situación y responsabilizó al ayuntamiento por “no ayudarles”, hecho este negado por el consistorio ciezano. Poco después intervino la CARM para ayudar a la pareja y surgió la fricción con el ayuntamiento.

Por un lado, el director general de Vivienda de la CARM, José Antonio Fernández Lladó, les aseguró una ayuda “extraordinaria” para el pago del alquiler (unos 300 euros mensuales) así  como ayudarles en la tramitación de la subvención del Plan de Vivienda 2018-2021 o la petición de una vivienda social de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el consistorio ciezano argumenta que “se le ofrecieron todas las ayudas disponibles, al igual que al resto de familias en su misma situación, pero no sabemos el motivo por el cual decidieron no tramitarlas”. Además, manifiestan congratularse por “la ayuda” que recibirá esta familia por parte de la Comunidad Autónoma, aunque “exige” que se dispense el mismo trato “a las 60 familias que hay en lista de espera desde hace años”.

Por todo ello os queremos preguntar qué consideráis vosotros:

-¿Creéis que ha obrado correctamente la Comunidad Autónoma otorgándole una ayuda a la familia en riesgo de deshaucio?

  1. a) Sí, porque lo necesitaban
  2. b) No, porque se han saltado la lista de espera

Resultados de la encuesta anterior:

-¿Creéis que es viable una bajada en el impuesto del sello de circulación?

  1. a) Sí, es viable y se puede realizar (61%)
  2. b) No es viable porque disminuirían otros servicios municipales (39%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario