La Banda Sinfónica Ogíjares de Granada llega al Capitol

la-banda-sinfonica-ogijares-de-granada-llega-al-capitol

En concierto se configura como una sólida formación que cubre prácticamente la totalidad del arco instrumental de maderas y metales

Crónicas de Siyâsa/ JHP

El próximo 16 de febrero a las 19:30 horas tendrá lugar el ‘Concierto de música de Semana Santa’, actuará en el Teatro Capitol la Banda Sinfónica Ogíjares de Granada.

La banda abarca  todo el arco instrumental de viento y percusión con apoyo de contrabajos y violonchelos, formando una banda de carácter sinfónico. La Sinfónica echa a andar en 1993 por iniciativa del Ayuntamiento de Ogíjares y cuenta con una consolidada trayectoria centrada con gran dinamismo en eventos musicales durante todo el año.

Ha grabado dos trabajos discográficos además de decenas de directos editados. Desde su fundación, la BSMO ha impulsado una potente cultura musical impregnando amplios colectivos sociales y culturales de Ogíjares y Granada capital, en centros educativos, culturales y religiosos. En 2012 la BSMO se alza con el primer premio en la máxima categoría del Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada que organiza le Diputación provincial junto a la Federación Granadina de Bandas.

Los conciertos de temporada, participación en certámenes, eventos y festejos de todo tipo y ciclos de música cofrade ya están asentados en el panorama musical del área metropolitana de Granada. En total rondan la treintena las actuaciones de ésta Sinfónica cada año, que con una plantilla entorno a los 100 músicos, cultivando un repertorio variado e innovador.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario