La celebración del ‘Hueso de Oliva’ a debate

la-celebracion-del-hueso-de-oliva-a-debate

En la encuesta de esta semana os queremos preguntar si sois partidarios o detractores de la celebración de este campeonato

Crónicas de Siyâsa

La polémica sigue girando en torno a la celebración del concurso de ‘Lanzamiento de Hueso de Oliva’ desde que el año pasado se produjera el desencuentro entre las autoridades locales y los organizadores: la asociación ‘Amigos de las Oliveras’.

En 2017, durante la rueda de prensa de presentación del campeonato, sorpresivamente, la organización aseguró que “no contaba con el apoyo del Ayuntamiento” por lo que esa sería la última edición si no se les daba el montante económico que afirmaban necesitar: unos 4.000 euros. Por su parte, la edil de Cultura y Festejos, María Ramos, afirmó que los 1.500 euros que ofrecía el Consistorio eran suficientes. Además, calificó la rueda de prensa de “encerrona”, por no habérselo comunicado antes y los tildó de “chantajistas”.

Este año las posturas se han mantenido y, en un principio, parecía que no se celebraría. Uno de los organizadores, José María Martínez, aseveró que detrás de la postura municipal “habían oscuros intereses políticos” mientras que Ramos cree que “los gastos están inflados”.

Finalmente, la asociación ha anunciado que la Consejería de Turismo y Cultura de la CARM financiará el concurso y que este tendrá lugar el 31 de agosto. Sin embargo, a día de hoy, no está confirmado pues “no se ha solicitado el permiso y la seguridad de la Feria se ha cerrado ya”, destacó el Consistorio a través de un comunicado.

En Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar qué opináis al respecto. Si estáis de acuerdo en que se celebre o si, por el contrario, creéis que no es necesario.

Podéis votar, como siempre, en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario