La Cena Solidaria de la Verónica: Inyección de esperanza

la-cena-solidaria-de-la-veronica-inyeccion-de-esperanza

La 4ª Cena Solidaria organizada por la Cofradía de la Santa Verónica destinó la causa para apoyar a Marco

Crónicas de Siyâsa

El pasado sábado se celebraba la 4ª Cena Solidaria organizada por la Cofradía de la Santa Verónica. En esta ocasión la asociación con la que se colabora es MITOCURE, que bajo el amparo de la Universidad sevillana “Pablo Olavide” apoya la investigación de enfermedades raras mitocondriales con el objetivo de mejorar las condiciones de los enfermos que la padecen. Marco, un niño ciezano, sufre una de esas enfermedades raras, descubierta hace muy pocos meses y que ha tenido una gran repercusión en Cieza, debido sobre todo, al empuje y valentía de sus padres y familiares.

Durante la cena, el investigador y profesor José Antonio Sánchez, que se desplazó desde la capital andaluza explicaba a los más de 300 asistentes en qué consiste el proyecto, el caso concreto de Marco y proyectó, además, unas diapositivas explicativas del proceso.

Fue una noche muy emotiva y especial, ya que se dejó notar el calado que el caso de Marco ha tenido y tendrá en Cieza. Multitud de comercios y empresas quisieron colaborar desinteresadamente aportando regalos para los asistentes y para el bingo que puso el colofón a una cena redonda. Además, contó con alguna que otra sorpresa como la aportación económica que hacía la Obra Social La Caixa de manos de Mª José Martínez, directora general de zona o el regalo de una camiseta de la selección española de fútbol-sala firmada y donada por Álex. Igualmente, varias empresas colaboraron de manera anónima con una aportación económica que le hicieron llegar a los padres de Marco y se habilitó un cubierto cero, cuyo beneficio íntegro irá destinado a MITOCURE.

Durante la cena, que contó con la presencia de Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Joaquín Gómez, presidente de la JHP, se anunció que el euro solidario de la San Silvestre organizada también por la Cofradía de la Santa Verónica y los beneficios de la Gala de “Las Saritas”, que se celebrará a finales de enero, en el Teatro Capitol, también irán destinados a este proyecto.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario