La Comunidad concederá ayudas de hasta 500 euros para instalar placas solares en viviendas

la-comunidad-concedera-ayudas-de-hasta-500-euros-para-instalar-placas-solares-en-viviendas

El objetivo es fomentar el ahorro de las familias en el consumo doméstico de agua y energía en sus hogares

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma concederá a las familias de la Región de Murcia ayudas de hasta 500 euros por metro cuadrado para la instalación de placas solares en las viviendas para producir agua caliente, con el objetivo de fomentar el ahorro de las familias en el consumo doméstico de agua y energía.

Los directores generales de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, detallaron estas ayudas durante una jornada informativa, organizada junto con la Federación Regional de Empresarios del Metal d Murcia (Fremm).

Fernández Lladó subrayó que “el objetivo del Gobierno regional es que las familias reduzcan la factura y el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y dinamizar el mercado laboral del sector”.

El director general explicó que los interesados ya pueden consultar las bases que fijan los requisitos que se han de cumplir para poder recibir la ayuda, cuya convocatoria se publicará próximamente.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios de las viviendas y las personas arrendatarias o usufructuarias de una vivienda ubicada en la Región, en la que se implanten instalaciones que aprovechen la radiación solar para el calentamiento de un fluido mediante captadores solares térmicos.

Se concederá una ayuda de hasta 500 euros por metro cuadrado de superficie de captación y se incrementará en un 10 por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años. En ningún caso, la cuantía de la ayuda podrá superar el 75 por ciento del precio de la instalación.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario