La concejalía de Deportes beca, por primera vez, a 7 deportistas ciezanos de alto nivel

la-concejalia-de-deportes-beca-por-primera-vez-a-7-deportistas-ciezanos-de-alto-nivel

“Siete familias serán ayudadas por parte de la concejalía de Deportes, facilitando la competición a nivel regional, nacional e internacional de deportistas de alto nivel” resaltan fuentes socialistas. Un total de 25.000 euros se destinarán a las ayudas al deporte y a los deportistas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

Durante la última semana de diciembre se concedieron las ayudas a entidades deportivas y deportistas de élite “bajo criterios del nivel de competición y clasificación en cada una de las convocatorias a las que se hayan presentado. Premiando, de este modo, el esfuerzo que hacen las familias para garantizar el ejercicio sano del deporte de alto rendimiento”, afirman fuentes socialistas mediante un comunicado de prensa.

Desde la concejalía de Deportes aseguran que la apuesta por el deporte base ha dirigido la elaboración de las bases por las que se conceden estas ayudas. “Contando con las entidades deportivas se han incluido requisitos y criterios de valoración que se adapten a la realidad de las entidades y las circunstancias particulares que objetivan las ayudas”.

De esta parte, los beneficiarios han sido los clubes: Club Cieza Escuela de Baloncesto, Escuela de Balonmano Cieza, Club de Ajedrez Ruy López Cieza, Club Voleadores de Cieza, Club Atlético F.S., Cieza Club Fútbol Sala, Club Kenwa, Asociación Club Bosco Cieza, Club de Tenis Cieza y Asociación Club de Atletismo Athleo Cieza.

Ambos anuncios fueron publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, así como en el portal de Cieza.es, previa información a las entidades y personas interesadas presentes en el Consejo Municipal de Deportes que ha hecho un seguimiento del proceso de publicación y adjudicación de las ayudas.

“El deporte construye una sociedad cívica y respetuosa a través de valores como la constancia, el esfuerzo y el afán de superación. Seguidamente, establece la salud y el bienestar como objetivos a conseguir por una sociedad en la que la inmediatez y el poco tiempo disponible vertebran los comportamientos. Con lo citado, universalizar el acceso al deporte y ayudar a los deportistas ciezanos a superarse son algunos de los objetivos que se persiguen desde la concejalía de deportes”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario