La concejalía de Deportes destina 200.000 euros para subvencionar a las entidades deportivas locales

la-concejalia-de-deportes-destina-200-000-euros-para-subvencionar-a-las-entidades-deportivas-locales

El pasado Consejo local del Deporte aprobó las subvenciones a los clubes deportivos, las becas para deportistas individuales, la ampliación de bonificaciones fiscales en la piscina municipal de diversos colectivos y los proyectos de reformas de diversas instalaciones

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Partido Socialista de Cieza se anunica que “prácticamente todos los clubes apoyan las subvenciones a las entidades deportivas de Cieza. El alcalde socialista de Cieza y su equipo de trabajo presentaron las bases y criterios en la reunión mantenida en el Consejo Local del Deporte hace escasos días. En la misma se establecieron los criterios de subvención  entre la concejalía y  las sugerencias de los clubes, adaptándose a la realidad del deporte ciezano”.

En este sentido, destaca la formación política que otro año más, desde 2015, el PSOE “continúa cumpliendo con su programa electoral. Serán 20.000 euros que ayudarán a dar impulso al deporte local, tanto en el ámbito de las escuelas  como en la competición”.

En la misma reunión del Consejo Local del Deporte también se presentaron “novedades” en la Ordenanza Fiscal que afecta a la Piscina Climatizada y sus servicios. “La ordenanza recoge mejoras para jubilados, federaciones y demás personas que ven reducido el pago por el uso de las instalaciones climatizadas.  Además, también se informó de las cuestiones legales relacionadas con eventos deportivos y del estado de las Obras en Instalaciones Deportivas y su situación actual”.

Otra de las novedades importantes de la reunión fue “el programa de becas dotado con 5.000 euros para el deporte individual. El talento y la disciplina serán fortalecidos con ayudas municipales. La nota negativa de la reunión del Consejo es la politización que determinados partidos intentan hacer.  El trabajo de la concejalía no sustituye las buenas propuestas que revitalizan y fortalecen el deporte local”.

Fuentes socialistas concluyen afirmando que “hay que seguir trabajando en las iniciativas que mejoren el deporte local. Las siguientes iniciativas servirán para mejorar y ampliar los espacios destinados al deporte. El compromiso que alcanzamos en 2015 sigue hoy vigente, el deporte es un modo de vida que mejora la vida de ciezanos y ciezanas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario