La Concejalía de Empleo anuncia nuevos cursos becados para jóvenes

la-concejalia-de-empleo-anuncia-nuevos-cursos-becados-para-jovenes

La oferta engloba diferentes acciones formativas de las ramas profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento, Energía y Agua, Mecánica y Soldadura y Comercio y Marketing

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico ha anunciado que, tras el convenio marco firmado entre el Ayuntamiento de Cieza y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y tras la reunión celebrada el pasado octubre, entre alcalde y concejal de Desarrollo Económico con dicha entidad, arranca la programación de formación que se iniciará durante los próximos meses.

Tras el convenio firmado el pasado otoño entre la FREMM y el Ayuntamiento de Cieza vuelven a ponerse en marcha todas las demandas en formación que surgieron de las visitas a las empresas locales. El PdDl (Plan de Dinamización y Desarrollo Local) reactiva la formación y prácticas para que los jóvenes encuentren empleos en las demandas locales. Es necesario indicar que dichas acciones formativas se encuentran dentro de las demandas recogidas durante las rondas de visitas establecidas por el PdDl. “Apostamos por una formación con sentido, esto es, orientada a lo demandado por las empresas locales. Tanto los cursos profesionales como la FP tienen que ir dirigidos a la profesionalización de las demandas empresariales”, explica Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico.

La formación va dirigida a jóvenes que se encuentren dentro del Programa de Garantía Juvenil, desempleados y parados de larga duración y cuenta con beca de transporte. Las acciones formativas se completan con un módulo de prácticas en empresas, con lo que el alumnado aumentará su capacitación y mejorará su desarrollo personal mientras finaliza su formación.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario