La concejalía de Empleo destaca la “importancia” de la formación para la inserción laboral

la-concejalia-de-empleo-destaca-la-importancia-de-la-formacion-para-la-insercion-laboral

Un reciente estudio llevado a cabo por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) revela la importancia que tiene la formación en el proceso de búsqueda de empleo y la inserción laboral

Crónicas de Siyâsa

Los principales parámetros evaluados han sido la tasa de inserción laboral de los cursos realizados en el periodo 2016-2017, la valoración de los técnicos de seguimiento del SEF durante la impartición de los mismos y las respuestas de los alumnos recogidas en los cuestionarios finales del curso.

En dicho estudio han sido analizados los resultados de todas las acciones formativas realizadas por las entidades de formación de la Región de Murcia, en el periodo 2016-2017.

En los resultados del estudio, el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha obtenido “muy buenos resultados en todos los parámetros analizados”, señalan fuentes municipales, destacando los siguientes datos:

1.- Tasa de inserción laboral de un 7,50 sobre 10, con un 75% de inserción (de los 56 alumnos formados en este periodo a través de los cursos del SEF, 42 encontraron un empleo en los seis primeros meses desde la finalización de los cursos).

2.- En  la parte del estudio relativa a la valoración que los alumnos hacen de la calidad de la formación recibida (instalaciones, medios técnicos, docentes), igualmente se obtienen muy buenos datos para la entidad Ayuntamiento de Cieza (3,74 sobre 4).

3.- Referido a la evaluación que los técnicos del SEF realizan sobre el desarrollo de las acciones formativas en las diversas visitas de inspección, se alcanza una valoración cualitativa de “Excelente” y “Buena”.

Teniendo en cuenta todos los parámetros anteriores, la calificación global de la calidad de la formación ofrecida desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, a través de los cursos de formación subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, es de un 9,05 sobre 10.

“Estos datos aportan información sobre el gran esfuerzo que, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, se está haciendo por la formación como principal vía para impulsar la inserción laboral de los desempleados del municipio, y nos anima a seguir trabajando en la misma línea, incluyendo nuevas áreas formativas en concordancia con las demandas de los sectores productivos de la localidad”, concluyen desde la concejalía.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario