La Concejalía de Empleo ofrece nuevos cursos agrarios

la-concejalia-de-empleo-ofrece-nuevos-cursos-agrarios

Se ofertan cursos de Poda, Manejo y uso seguro del Tractor, Manipulador de Frutas y Hortalizas, Injerto, Fitosanitario nivel básico, Fitosanitario nivel Cualificado y Operador de Carretillas Elevadoras tanto para trabajadores del sector agrícola que en la actualidad se encuentren trabajando en el sector como aquellos trabajadores que estén desempleados y busquen su inserción en el mercado laboral

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, “se sigue trabajando en la cualificación y formación continua de los trabajadores del sector agrícola, con el fin de poder profesionalizar y mejorar el rendimiento de las producciones agrarias de la zona”, señalan fuentes de la Concejalía.

Es por ello que en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG), y la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia (UPA), se ha diseñado una amplia oferta formativa totalmente gratuita, que se desarrollara en los meses de septiembre y octubre del presente año. Entre los cursos ofertados habría que destacar los cursos de Poda, Manejo y uso seguro del Tractor, Manipulador de Frutas y Hortalizas, Injerto, Fitosanitario nivel básico, Fitosanitario nivel Cualificado y Operador de Carretillas Elevadoras.

Estas acciones formativas van dirigidas a trabajadores del sector agrícola que en la actualidad se encuentren trabajando en el sector como aquellos trabajadores que estén desempleados y busquen su inserción en el mercado laboral, adquiriendo la cualificación, competencias, y experiencia que demandan las empresas. Así como aquel propietario de una explotación agrícola que necesite acreditar la formación que la legislación vigente le requiere.

La formación se iniciará el día 3 de septiembre con el curso de Poda y se impartirá en horario de tarde-noche. Un mismo trabajador puede inscribirse en uno o varios cursos, todos los cursos se impartirán en las aulas de formación de la Concejalía de Empleo, situadas en el INFOEM.

Para realizar la acción formativa es necesaria su inscripción en el Departamento de Empleo, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441, emailempleo@cieza.es. Los técnicos de la Concejalía de Empleo realizaran las inscripciones en los cursos solicitados así como en cualquier otra acción formativa o de empleo de las ofertadas por el Ayuntamiento en el fomento de la empleabilidad y mejora de la cualificación profesional de los distintos sectores de actividad, agrícola, comercio, servicio, turístico e industrial del municipio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario