La CSLF acusa al PP de “permitir la fractura hidráulica”

la-cslf-acusa-al-pp-de-permitir-la-fractura-hidraulica

CSLF denuncia que el PP trata de evitar la aprobación de la ley contra el fracking presentada por Podemos y PSOE registrando un texto alternativo que allana el camino a los proyectos de fractura hidráulica

Crónicas de Siyâsa/CSLF

La plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF)  ha acusado al PP, a través de un comunicado de prensa, de mantener una actitud “tramposa y cínica”. Y ha explicado que “mientras el PP hace declaraciones públicas afirmando que están en contra del fracking, realmente sigue dando pasos para evitar cualquier obstáculo al desarrollo de esta peligrosa y contaminante técnica en nuestra Región”.

“La última maniobra usada por el PP, según explica la plataforma, ha sido la de presentar en la Asamblea Regional, la pasada semana, una enmienda a la totalidad a la propuesta de Ley contra el fracking registrada por PSOE y Podemos en julio”.

Desde PCSLF exponen que “es rotundamente falso que el texto propuesto por el PP imposibilite el desarrollo de proyecto de fractura o que sirva para frenar cualquier petición”, tal como ha afirmado públicamente el portavoz del grupo parlamentario, Víctor Martínez. “Pero es al contrario, porque lo que hace realmente es allanar el camino a los proyectos de fracturación hidráulica actualmente aprobados, poniendo con ello en riesgo acuíferos y aguas superficiales en una región que demanda constantemente más recursos hídricos”.

Y es que el texto presentado por el PP es una “copia” del presentado por Podemos y PSOE pero “eliminado” todas las restricciones y medidas adicionales para “la protección de la salud y el medio ambiente contempladas en la propuesta original en su artículo 4, entre otras modificaciones, que acaban desvirtuando absolutamente el texto legislativo y lo convierte en una propuesta pro-fracking”.

En resumen, según la plataforma, “lo que hace el PP es salir al paso para tratar de blindar y proteger los proyectos de prospección de las empresas petroleras que amenazan la cuenca del Segura, y la Región de Murcia, a la vez que dice públicamente lo contrario”.

Por esto, desde PCSLF se hace un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos de la Región de Murcia contra el fracking en la Cuenca del Segura, especialmente a PSOE, Podemos y Ciudadanos, para que “dejen a un lado sus diferencias políticas y rechacen la enmienda del PP, ya que abriría las puertas al fracking, y sumen sus votos para aprobar una ley que realmente impida el fracking en la Región de Murcia”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario