La cúpula regional del PP cesa a Fernando Tamayo y nombrará una gestora para dirigir el partido en Cieza

la-cupula-regional-del-pp-cesara-a-fernando-tamayo-y-nombrara-una-gestora-para-dirigir-el-partido-en-cieza

    EXCLUSIVA

El PP regional ha decidido tomar cartas en el asunto, después de varios meses, y acabar con la división interna en Cieza quitando al presidente. Mañana miércoles se presentará la gestora

Javier Gómez

La cúpula regional del Partido Popular se ha decidido, después de cuatro meses, a destituir de su cargo a Fernando Tamayo debido a las presiones ejercidas desde su propia ejecutiva. Este es un hecho que se confirmará mañana, y que ya les adelantó Crónicas de Siyâsa que sucedería.

Actualmente, se ha conformado una gestora que se haga cargo del partido de cara a las próximas elecciones y que lleve a cabo la confección de una lista electoral. En la gestora irán incluidos los cuatro ediles que actualmente posee el partido en el Consistorio, por imperativo legal; algunos de los que se han “rebelado” contra la gestión de Tamayo;  miembros de anteriores ejecutivas; y la consejera de Turismo y Cultura Miriam Guardiola. Asimismo, probablemente, al frente de la misma estará Luis Carlos Roldán.

La ejecutiva popular de Cieza se empezó a rebelar contra la figura del presidente con un rosario de dimisiones, incluidas las de Nuevas Generaciones, hace cuatro meses. Dimitieron de su cargo Fernando García de Ángela, como secretario general del partido aunque alegó motivos personales; Guillermo Enríquez, presidente de NNGG; Justo Ruiz, secretario general de NNGG; y Pedro Marín, miembro de la ejecutiva. Asimismo, varios militantes más presentaron su renuncia y enviaron una carta a la cúpula regional solicitando que destituyera a Fernando Tamayo, al que acusaban de “inacción política” e “incapacidad” para redirigir el rumbo del partido.

Desde ese instante la guerra se instaló en el seno del Partido Popular y las presiones hacia la figura del presidente no cesaron. Desde Murcia se ha intentado buscar una solución pactada para la salida del presidente, pero este no ha querido renunciar al cargo que ganó hace apenas un año después de una de las mayores crisis del PP de Cieza. Por aquel entonces, se encontraban dos bandos enfrentados: los renovadores, representados por Juanma Molina y su equipo, y los tamayistas, la vieja guardia del partido.

La crisis comenzó poco después de las últimas elecciones municipales cuando el PP no alcanzó la alcaldía y perdió cuatro concejales con respecto al anterior mandato. No pudo formar gobierno y, tras una dura disputa, los tamayistas se impusieron y Fernando Tamayo fue nombrado presidente del partido, previa salida de Juanma Molina y Francis Piñera del organigrama popular. Poco después, se inició una purga y se forzó la salida de todos los renovadores que quedaban en el PP. Esto trajo consigo que cuatro ediles populares renunciaran al partido pero conservaran su acta de concejal formado el grupo de los No Adscritos. Sin embargo, la paz duró poco entre las filas de la formación política y la ejecutiva tamayista se volvió a dividir entre los afines al presidente y los “desencantados” con su política.

Finalmente, el PP murciano ha tomado cartas en el asunto y cesará a Fernando Tamayo, a quien se le ha comunicado oficialmente la decisión, señalan fuentes internas. Asimismo, la cúpula regional del PP confirma a esta redacción que la semana pasada el Comité Ejecutivo de la Región de Murcia decidió tras reunirse que se conformarán varias gestoras en distintos municipios, pero que prefieren no hacer declaraciones hasta que no convoquen oficialmente a los medios de comunicación.

Todavía está por ver (se decidirá en los próximos meses) si nombran a Miriam Guardiola, consejera de Cultura y Turismo, como cabeza de la próxima lista electoral, lo que, según fuentes consultadas sería un “golpe de efecto” para las elecciones con el desembarco de un “mirlo blanco”. A ocho meses de las elecciones el Partido Popular de Cieza deberá unir a sus afiliados, después de tres años de guerra civil, y convencer a sus votantes de que son una fuerza seria y compacta.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “La cúpula regional del PP cesa a Fernando Tamayo y nombrará una gestora para dirigir el partido en Cieza

  1. Tamayo out

    Ya vuelven los perricos a buscar el calor del partido.
    Lo curioso es que son los mismos. por qué se meten en política?????

  2. SRS

    ” y se forzó la salida de todos los renovadores que quedaban en el PP”: MENTIRA

Escribir un comentario