La encuesta de las elecciones de Cieza da mayoría a los partidos de izquierda

la-encuesta-de-las-elecciones-de-cieza-da-mayoria-a-los-partidos-de-izquierda

Los lectores de la encuesta virtual realizada por Crónicas de Siyâsa apuestan por PSOE, IU-Verdes y Podemos Cieza, de manera reñida, en este orden

Crónicas de Siyâsa

Ya conocemos los resultados de la encuesta on line que ha realizado este medio de comunicación. Entre los mismos destaca la primera posición del PSOE, con un 25% de los votos totales; la segunda de IU-Verdes, con un 24%; y la tercera de Podemos Cieza, con un 22%.

La decisión de los lectores ha sido reñida y se han repartido el “pódium” con una escasa diferencia de un 3% desde el primero al tercero. Con estos resultados, que han elegido los lectores de Crónicas de Siyâsa, se podría repetir el que estos mismos partidos han denominado como “Gobierno del Cambio”.

Asimismo, la cuarta fuerza más votada, en paridad de porcentaje de votos con el PP, ha sido CCCiezanos, el partido independiente de José Luis Vergara, con un 8% de los votos totales, al igual que el Partido Popular. PIxC son los sextos con un 7% de los votos. Nuevamente, este trío de partidos aparecen sumamente igualados como el trío que ocupa las tres primeras posiciones.

Por su parte, Ciudadanos, Vox y Somos Región les siguen con un 3%; un 2%; y un 1% respectivamente. Finalmente, tanto Acción Murcia-Cieza como Falange Auténtica no llegan al 1% de los votos emitidos.

Esta encuesta no tiene carácter científico ya que no se ha realizado una estratificación social. Solamente se refleja la voluntad de los lectores del periódico que han decidido participar. Además, solo se permitía un único voto desde cada IP.

En cumplimiento con la Ley General Electoral, vigente en el territorio nacional, la encuesta ha quedado cerrada, y publicada, el lunes 20 de mayo de 2019.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario