La Escuela de Folklore ultima su Festival de Final de Curso

la-escuela-de-folklore-ultima-su-festival-de-final-de-curso

Tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gabriel Celaya, a las 21:30 horas, y está organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Escuela de Floklore

El próximo 23 de junio, sábado, tendrá lugar el XXVIII Festival de la Escuela Municipal de Folklore, como clausura del curso 2017/18, a 21:30 horas. Previamente, a las 20:30 horas, todos los alumnos que participarán en el Festival se concentrarán en la Plaza de España y, posteriormente, irán desfilando hasta el Auditorio Gabriel Celaya donde se celebrará el Festival.

La  Escuela Municipal de Folklore inició su andadura en el año 1989 y está dirigida por el Grupo de Coros y Danzas  de Cieza, desde su fundación, gracias a un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cieza, y que se viene renovando desde entonces, cada dos años.

Asimismo, a lo largo de todos estos años, se han matriculado más de 8.600 niños/niñas, “con edades que oscilan entre los cuatro y.……sin límite de edad, de los que 210 corresponden al presente curso”, matizan fuentes de la asociación.

Durante este curso, los alumnos han estado agrupados en tres grupos: baile, que los forman 12 cursos, rondalla, que lo forma 2 cursos, y coro que lo forman 2 cursos; y en lo referente al profesorado: 4 monitores de baile, 1 de rondalla, 1 de coro y 1 de tradiciones y costumbres. Este año, también ha habido dos cursos de baile de adultos.

Por último, la asociación destaca que “los alumnos de la Escuela también realizan actuaciones a lo largo de todo el curso, tanto dentro como fuera de nuestra localidad”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario