La Escuela Profesional de Danza ‘María Lucas’ visita San Bartolomé

san bartolome

Los jóvenes recorrieron la Ermita y visitaron al Patrón

Crónicas de Siyâsa

La Ermita de San Bartolomé recibió el 4 de julio la visitas de los niños y niñas de la Escuela Profesional de Danza ‘María Lucas’. Así lo hacía público la cuenta oficial de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol, patrón de Cieza. La Hermandad añadía: “¡Nos gusta ver nuestra Ermita llena de futuro! ¡Nos gusta que Cieza conozca a su Patrón!”

La reciente elección como presidenta de Gema Sánchez Santos de la Hermandad de San Bartolomé ha supuesto el acercamiento del Patrón de Cieza y de su Ermita a los más jóvenes.

Durante la visita los niños pudieron conocer las características de la Ermita y su historia. También pudieron aprender sobre la historia de San Bartolomé.  La Hermandad de San Bartolomé, Patrón de Cieza, es la garante de conservar la Ermita e Imagen de San Bartolomé. La Hermandad tiene la finalidad de mantener y propagar el culto a San Bartolomé, por lo que promueve y organiza actividades como: organizar las tradicionales procesiones de San Bartolomé, Patrón de Cieza, realizar, en la medida de lo posible, cualesquiera obras de tipo benéfico o de ayuda a cualquier persona o institución que lo precisara, organizar cualesquiera actos en pro de la tradición cultural y etnológica de San Bartolomé en Cieza, según aparece en su descripción.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario