La Fea Burguesía Ediciones presenta el nuevo libro de José Luis Martínez Valero: Sintaxis

la-fea-burguesia-ediciones-presenta-el-nuevo-libro-de-jose-luis-martinez-valero-sintaxis

La editorial presenta la obra de una de las voces de mayor entidad de las letras murcianas

Crónicas de Siyâsa/Editorial La Fea Burguesía

La presentación será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced. El acto dará comienzo a las 19:30 horas y contará con las intervenciones del autor, José Luis Martínez Valero; Isabelle G. Molina; directora del Aula de Poesía Universidad de Murcia; y la representante de la editorial La Fea Burguesía Gloria López Corbalán.

Sintaxis trata del misterio de la escritura y, sobre todo, del misterio de la lectura. Ambos conforman nuestro mundo. En este texto Martínez Valero da cuenta de su descubrimiento: “Lo que más me intrigaba era una pequeña caja de cerillas que encerraba el esqueleto de una lagartija. Mi padre debió guardar allí uno de los huevos que sus alumnos le llevaron y, al curso siguiente, cuando fue a mostrarlo ya no quedaban sino unos trozos del mínimo cascarón y el pequeño esqueleto con su cabecita levantada buscando la luz. Esta caja de cerillas, los nombres que aparecían pegados a los minerales, caracolas y tubos, creo que encierran, como en una fábula, aquellos años. De ellos y su combinación nace mi interés por la sintaxis.”

José Luis Martínez Valero (Águilas, 1941) Es profesor de Lengua y Literatura Españolas. Ha publicado Poesía (1982), La puerta falsa (2002), La espalda del fotógrafo (2003), Tres actores y un escenario (2006), Tres monólogos (2007), Plaza de Belluga (2009), El escritor y su paisaje (2009), Libro abierto (2010), Merced 22 (2013), Daniel en Auderghem (2015), Puerto de sombra (2017). Ha coordinado el ciclo de Poesía en el Archivo, 2007, 2008 y 2009. Guionista en los documentales: Miguel Espinosa y Jorge Guillén en Murcia. Aguafuertista e ilustrador.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario