La Feria de Cieza no tendrá este año ‘Hueso de Oliva’ y la organización cree que detrás “hay oscuros motivos políticos”

la-feria-de-cieza-no-tendra-este-ano-hueso-de-oliva
   Imagen de archivo

No se ha llegado a ningún acuerdo “debido a las altas pretensiones económicas de los organizadores”, señala la edil María Ramos. Por su parte, uno de los organizadores, José María Martínez, apunta que el “desacuerdo” se debe a “motivos políticos” pues de “los populares y de Teodoro García si recibíamos el apoyo del que ahora carecemos”

Javier Gómez

El tradicional campeonato de Lanzamiento de Hueso de Oliva no se celebrará en la Feria y Fiestas de Cieza 2018. Salvo que se llegue a un acuerdo de última hora que parece improbable a tenor de las posturas que mantienen hasta el momento ambas partes, tanto los organizadores, la asociación de ‘Los Amigos de las Oliveras’, como la Concejalía de Festejos o “parte contratatante” como fue definida por los organizadores en la presentación del año pasado; que fue calificada por la edil María Ramos como una “encerrona”, pues la asociación anunció de forma sorpresiva que si no se aumentaba la partida destinada al evento (1.500 euros) no volverían a organizarla.

En este sentido, María Ramos ha asegurado a esta redacción que la postura consistorial es la misma del año pasado. Se han mantenido “dos o tres reuniones” con los organizadores pero sin ningún resultado positivo. Por su parte, José María Martínez, fundador del evento y uno de los organizadores, se muestra muy disgustado con la actitud del Ayuntamiento y asegura que él no está “para pedir limosmas. El campeonato atrae a gente de Cieza y de todo el mundo. Los políticos no están en el cargo para conceder caprichos sino para escuchar al pueblo, pues que le pregunte a este qué quiere. Solamente queremos cubrir los gastos que estarían alrededor de los 4.200 euros. Con lo que nos da el Ayuntamiento no tenemos para nada. Es un evento que da renombre internacional a Cieza”, afirma Martínez quien el año pasado comparó la importancia de la repercusión del campeonato con la de Coros y Danzas y la del exseleccionador ciezano José Antonio Camacho.

Asimismo, fuentes municipales consideran que la cantidad que ofrece el Ayuntamiento es “más que suficiente” y que los gastos que han pasado desde la organización “están inflados”. Martínez resalta que estarían dispuestos a organizarlo y les daría tiempo a ello si el Ayuntamiento “paga la cantidad estipulada”.

La edil de Cultura y festejos ya calificó esta postura el año pasado como “chantajista” mientras que Martínez ve un trasfondo oscuro y afirma que “todo el asunto está politizado. Los socialistas no quieren que se celebre. Cuando gobernaban los populares, sobre todo con Teodoro García (que fue concejal de Juventud) no había ningún tipo de problema y apostaban por este campeonato. Seguro que después si se gastarán 10.000 euros en traer a cualquier grupo musical esta Feria para cubrir el expediente”, denuncia cargando toda la responsabilidad en el Consistorio.

Así por tanto, a no ser que haya un acuerdo de última hora que se antoja “improbable” no habrá ‘Hueso de Oliva’ este año. Además, la organización, que el año pasado aseguró que “se llevaría el evento a cualquier ciudad que pagase su precio” no ha confirmado a esta redacción que se vaya a celebrar en cualquier otro lado distinto a Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario