La Floración llega a los centros escolares

la-floracion-llega-a-los-centros-escolares

La concejalía de Educación convoca el I Concurso Escolar de Ambientación de Hall, integrado en el Proyecto Educativo ‘La Escuela y la Floración’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

“La ambientación del centro escolar tiene una importancia decisiva en la creación de un ambiente enriquecedor, pues facilita el clima educativo que permite a los estudiantes una interacción realmente potenciadora de sus aprendizajes. El ambiente es un condicionante que debe atender a los intereses y necesidades del alumnado”, destacan fuentes de la concejalía de Eduación.

La participación ha sido abierta a todos los centros educativos de primaria y secundaria del municipio: centros ordinarios públicos, centros concertados, así como el centro de Educación Especial.

Los Objetivos del concurso son los siguientes:

– Favorecer el trabajo grupal de profesores y alumnos creativos y proactivos, interesados en mejorar la convivencia en el aula y en el centro.

– Promover la creatividad y los lazos de amistad en un ambiente acogedor y motivador

– Hacer partícipe a los centros escolares, profesorado y alumnado, del espectáculo de la Floración en Cieza.

En el facebook de Cieza Educa se subirán todos los días fotografías de los diferentes centros educativos que han participado, pudiendo apreciar en ellas el trabajo realizado por el alumnado y el profesorado de cada centro para conseguir un centro acorde a los campos y a la ciudad en estos meses. Se podrá valorar la originalidad, los materiales utilizados, el colorido, la dificultad en la obra, la armonía,...

Desde el 28 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, el alcalde de Cieza visitará todos los centros educativos para hacerles entrega del premio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario