La Guardia Civil recibe un “baño de cariño” en Cieza

la-guardia-civil-recibe-un-bano-de-carino-en-cieza

Con motivo del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Benemérita ve reconocido su trabajo por autoridades municipales y ciudadanos

Javier Gómez

El 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, es una fecha marcada en rojo en el almanaque de la Guardia Civil. Los agentes rinden tributo a su patrona y es el día en que la Benemérita recibe el reconocimiento y el agradecimiento, por parte de las autoridades municipales y de los ciudadanos, al duro trabajo que realizan durante todo el año.

El pasado sábado era el día de gala en el que, siguiendo la tradición,  el cuerpo de la Guardia Civil izó la bandera de España ante la puerta del cuartel, acompañado por las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, y la sargento-jefe de la Policía Local, María José Hernández; un hecho que demuestra la unión de estos dos cuerpos en el municipio en su labor de defensa y seguridad de la población ciezana.

Después, los agentes desfilaron por las calles de Cieza en dirección a la parroquia de San Joaquín, donde se ofició una misa en honor a la Virgen del Pilar y la OJE ofreció una interpretación musical de preludio. En la puerta los esperaban, congregados, ciudadanos y ciudadanas de la localidad. También se dispuso una enseña nacional que rezaba: ‘Cieza con la Guardia Civil’.

Al finalizar la misa, el comandante de la Benemérita en Cieza, Pascual Martínez Tornero, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento tanto a la población como a las familias de los guardias civiles, ya que considera que su “apoyo” es “imprescindible” para desarrollar la labor de la Benemérita.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario