La imaginación de los Autos Locos “voló” por el Camino de Murcia

la-imaginacion-de-los-autos-locos-volo-por-el-camino-de-murcia

La decimoquinta edición de esta consolidada carrera hizo que los espectadores pudieran disfrutar de la imaginación y originalidad que los participantes pusieron en el diseño de sus coches

Javier Gómez

Fiel a su cita desde hace 15 años, La Oración del Huerto y del Santo Sepulcro, ‘Los Dormis’, organizó un evento, enraigado ya en la celebración de la Feria y Fiestas de Cieza, que desbordó de imaginación y originalidad, con el diseño de unos vehículos llamativos, la céntrica arteria ciezana del Camino de Murcia, que se vio, literalmente, llena de espectadores. Además, la organización ofreció chasis gratuitos para que las personas que participasen solo tuvieran que decorarlo a su gusto.

Este  evento persigue, entre otros objetivos, contribuir a la dinamización de las fiestas patronales y promocionar la imagen del municipio. La principal novedad de esta edición es que la participación fue completamente. Por otro lado, se incrementaron de manera importante los premios en metálico que se destinaron al apartado de originalidad.

Las características de los vehículos participantes, que pueden adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, es que son de fabricación artesanal y se mueven por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Los autos locos hacen honor a su nombre, porque se premió, además de la velocidad, la imaginación y la creatividad de los participantes.

La clasificación fue la siguiente: en la categoría de originalidad quedó en primer lugar Prince Evotorio, el segundo fue Halcón Milenario y el tercero para la Alpargata Loca; en la categoría de velocidad el primero fue El Imperio contra Paco, el segundo R1 Sport y el tercero Prince Evotorio; y por último se concedieron premios especiales, en cuanto a valores, para Balneario de Archena, Maha, Terra Natura y Cocatela.

En definitiva, la carrera de los Autos Locos se ha convertido en una prueba de tremenda raigambre en la sociedad ciezana que consigue atraer a un importante número de espectadores y que hace las delicias de los presentes. El año que viene promete que tiene visos de volver a superarse, tanto la participación como la originalidad.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario