La IV Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil comienza este viernes

la-iv-feria-regional-del-libro-infantil-y-juvenil-comienza-el-29-de-marzo

Teatro en la calle, títeres, magia y cuentacuentos, son algunas de las actividades

Crónicas de Siyâsa

Desde el 29 de marzo al 7 de abril, en la Esquina del Convento se situarán las actividades culturales de la literatura.

La concejala de Cultura, María Ramos, aseguró en la presentación que “poder presentar la IV Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil es para mí un sueño cumplido. Sueño que ayuda a alcanzar uno de los principales objetivos que me fijaba hacer cuatro años cuando llegamos al gobierno: acercar la cultura a todos los rincones de Cieza, sacarla a la calle y con ello, dar el impulso que merecía a una semana que, en nuestra localidad, siempre ha contado con el favor de la ciudadanía: la semana de la Feria del Libro.

Comienzan las actividades el 29 de marzo con la apertura de la exposición de artistas en la biblioteca, cuentacuentos, clase para diseñar personajes de cómic y presentación del libro ‘Entre páginas’. El 30, poesía garabateada, diseño de personajes de comic y ‘La noche en la biblioteca’. El 31, taller de libros de artista y Birly Birloque, teatro de calle a cargo de Tiritirantes con su espectáculo ‘Ulterior Viajes’.

Ya en abril, del 1 al 5 taller a cargo del actor Paco Marín en los institutos; el 1, cuentacuentos en los centros educativos y títeres; el 2, muestra de teatro infantil y juvenil, taller de cómic y dibujo y narraciones de tinta y letra; el 3, la segunda jornada de animación a la lectura para profesores y bibliotecarios, también títeres, cuentacuentos y relatos para adultos por Félix Albo; el 4, títeres, talleres de edición y escritura creativa, concierto de los alumnos del conservatorio, encuentro con el escritor Benjamín Prado y poesía con Pepe Belló, columnista de Crónicas de Siyâsa en ArteSano; el 5, bibliobuses, maratón de cuentos, taller de edición, cuentacuentos ‘Magia, qué hermosa eres’ del Creadero, taller de collage y presentación de ‘Obituario’ de Paco Pino; el 6, trueque de libros y juegos, títeres, ‘Callejeando entre libros y leyendas’, magia del mago Marti y la ‘Noche de los libros’. Finalmente, el 7, gran sorteo por las librerías de Cieza a todos los que realicen compras en las casetas de venta instaladas en la Esquina del Convento.

La presentación de la actividad corrió a cargo de Juan Antonio Lorca, director General de Bienes Culturales, Pascual Lucas, alcalde, y María Ramos, concejala de Cultura.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario