La JHP junto a la Concejalía de Turismo impulsan un cupón para el Domingo de Resurrección

la-jhp-junto-a-la-concejalia-de-turismo-impulsan-un-cupon-para-el-domingo-de-resurreccion

Una fotografía de archivo de la JHP ilustrará el cupón de la ONCE para el próximo domingo de resurrección. En el mismo, aparecen todas las imágenes que posesionan en este día en la Esquina del Convento, antes de la Cortesía

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

El jefe del Departamento de Juego de la Once de la Región de Murcia, Pedro Salinas y Pascual Lucas, alcalde de Cieza presentaron el cupón acompañados de Emilia Morales, directora de la ONCE en Molina de Segura, Joaquín Gómez y Antonio Moya, presidente de la Junta de Hermandades y concejal de Turismo presentaron el cupón en las instalaciones del Ayuntamiento.

La fotografía ilustra un momento del acto de La Cortesía donde se saludan María y Jesús, junto a las demás imágenes que discurren en procesión. Después de los saludos, comienza el baile de los pasos en júbilo por la resurrección, este acto se celebra desde el siglo XIX y se destaca por el gran esfuerzo de anderos para el movimiento de los pasos.

Una tirada de 5.500.000 de cupones recorrerá toda España con la imagen de la Semana Santa de Cieza. Un acto de reconocimiento que promociona el interés y atractivo de nuestros hitos diferenciales en Semana Santa. Con este, ya son 4 los cupones que ha dedicado la ONCE a ilustrar la Semana Santa de Cieza.

Finalmente, el concejal de Turismo anunció una de las novedades de este año junto a los responsables territoriales de la ONCE. El Prendimiento este año será accesible para todas las personas, puesto que se ubicarán en un lateral del escenario traductores en lengua de signos y braille, así como una zona de visión especial para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Joaquín Gómez agradeció el interés por la Semana Santa de Cieza mostrado por la ONCE. Para terminar, Pascual Lucas, aludió al desarrollo y crecimiento constante de uno de nuestros baluartes la Semana Santa de Cieza que tiene muchos aspectos singulares que tienen que seguir potenciándose.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario