La JHP presenta la Semana Santa de Cieza 2019

la-jhp-presenta-la-semana-santa-de-cieza
   Imagen de Antonio Guardiola

Nombran Nazareno del Año a Antonio Lucas Parra

Crónicas de Siyâsa

La Junta de Hermandades Pasionarias presentó la Semana Santa de Cieza 2019, y escogió como conductor del acto al caravaqueño Alfonso de la Cruz López. El premio de Nazareno del Año recayó en Antonio Lucas Parra, expresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.

Hubo un espacio dedicado al pregonero de este año, Antonio Morales, y para el conocido, y parte indispensable en el Tercio Romano, el octogenario, Juan Gómez, ‘El Flecha’. También para Manuel Pérez ‘El Manta’, fallecido, y Francisco García Alcázar, compositor.

El acto fue presidido por el alcalde, Pascual Lucas y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Diego Gómez. Para cerrar el acto, la pianista Isabel Salmerón y el flautista, Ángel Francisco Penalva, interpretaron un concierto de marchas. Fueron escogidas cuatro piezas musicales, con arreglos musicales de Antonio Jesús Hernández.

De esta forma, calienta ya motores uno de los eventos más importantes de la localidad y que atrae a miles de visitantes. Además, la Semana Santa ciezana quiere ampliar sus fronteras y, tras poseer el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, continúa su carrera para obtener la distinción de Interés Turístico Internacional. A los ciezanos y ciezanas les aguarda una Semana de Pasión.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario