La juventud ciezana recoge alimentos para “todos” los necesitados

la-juventud-ciezana-recoge-alimentos-para-todos-los-necesitados

Un grupo de jóvenes de la localidad se congregaron, este sábado, en el Mercadona para recoger alimentos para los necesitados “sin distinción de nacionalidad” y como respuesta a la recogida realizada por el colectivo de ultraderecha ‘Lo Nuestro’

Crónicas de Siyâsa

En la mañana de este sábado un grupo de jóvenes de Cieza han llevado a cabo una recogida de alimentos, que pretenden realizar en más ocasiones, en la puerta del Mercadona de la Gran Vía. Lo han llevado a término como respuesta “al racismo que demuestra” el colectivo ‘Lo Nuestro’.

En este sentido, quieren subrayar que “el auge del fascismo en los tiempos que corren es un hecho evidente para toda aquella persona que no se niegue cerrar los ojos, así lo demuestran acciones como la que llevaron a cabo el pasado fin de semana la organización ‘Lo Nuestro’, realizando una recogida de alimentos en Mercadona destinados exclusivamente a familias españolas, ya que según su criterio tienen preferencia sobre otros grupos étnicos. Esta es una artimaña para esconder un flujo constante de xenofobia, racismo e intolerancia que cada día crece y queda más patente en nuestra sociedad. De hecho, no es la primera vez que sucede este evento en Cieza, sin contar que en otros municipios también ha tenido lugar, como en Jumilla, Yecla o en la propia capital de la Región. Esta organización, vinculada a la extrema derecha pero que ofrece una bonita y amable cara con la pretensión de ayudar a familias españolas en riesgo, son los mismos que agredieron a los integrantes de la manifestación del Orgullo LGTBI, en Murcia, en junio de 2017″.

Asimismo, “más ejemplos podemos encontrar, como el partido de Vox, que induce en su programa electoral a llevar a cabo medidas como la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla, y muchas otras barbaridades de carácter fascista. O a otras asociaciones similares a ‘Lo Nuestro’, incluso a mayor escala y con mayor repercusión, como ‘Hogar Social Madrid’.

Este sector de la juventud ciezana adopta una posición de “intolerancia hacia el intolerante”, actuando en respuesta con otra recogida de alimentos. “Sin ningún tipo de organización, asociación o colectivo que nos pusiera en común, es simplemente una idea que quisimos extender entre todos y todas aquellas que queremos un futuro libre de injusticias, donde haya cabida para todas las personas y donde no la haya para ningún tipo de opresión”, manifiestan.

El grupo que se formó para dicha acción estuvo conformado por unas veinte personas, aproximadamente, “con la ausencia de muchas otras que por diversos motivos no pudieron asistir”. Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas estuvieron en la puerta del supermercado ofreciendo información a aquellas personas interesadas, “así como motivando a la gente a colaborar en nuestro banco de alimentos, los cuales irán destinados a Betania, una asociación para la cura, rehabilitación y reinserción de toxicómanos”. Los integrantes contribuyeron, “con mucho esfuerzo y compromiso”, consiguiendo reunir una gran cantidad de comida (hasta seis cajas grandes de fruta). Además, los clientes del supermercado se han visto involucrados en el proyecto, dando pie a recibir la información necesaria, ya que además de la mesa con alimentos, tres grupos de unas pocas personas se disponían por los alrededores repartiendo folletos informativos.

En definitiva, “ha sido un éxito y hemos logrado actuar contra aquellas personas que pretenden romper con las libertades individuales, con aquellas personas que quieren aplicar una política que oprime, amenaza y persigue al diferente, denigrando así a los más necesitados y vulnerables. Hacemos pues un llamamiento de cooperación para que el máximo número de personas se implique en esta lucha, apelando al respeto y a la empatía, creciendo juntas para dejar un lugar en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “La juventud ciezana recoge alimentos para “todos” los necesitados

  1. vistere

    y cuando las personas necesitadas gasten lo que ayer se recogió para ellos ¿que va a pasar? ¿van a tener que salir de nuevo los jovenes ciezanos a pedir comida? ¿y asi siempre? eso no es solucion, eso es FOTO FOTO Y FOTO

  2. Rocio

    Con todos mis respetos, no has entendido nada.

Escribir un comentario