La limpieza de Cieza moviliza a la ciudad

olores

Manuel Guardiola, presidente de la Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza: “El Ayuntamiento salió por la tangente, pero vamos a seguir reivindicando”

 Crónicas de Siyâsa

El pasado Pleno, del 3 de septiembre, aglutinó a decenas de vecinos de Cieza que pedían soluciones ante los malos olores y la suciedad de Cieza. El reclamo: Cieza limpia.

El presidente de la Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza, Manuel Guardiola, con el que ha podido hablar este medio asegura que “hablar con el alcalde no sirve de nada: en cuatro años se ha llevado a cabo uno de los treinta y seis requerimientos para la limpieza de solares; están improvisando y dando largas a las ciudadanía por estar cuatro años más en el sillón”.

El colectivo defiende la limpieza del municipio a través de  la realización de diferentes actuaciones: propone el mantenimiento y el aprovechamiento de los solares urbanos de la localidad, la mayoría periféricos, como por ejemplo para la creación de aparcamientos, parques caninos y huertos urbanos.

Guardiola no duda: “Vamos a seguir reivindicando en los Plenos y en la calle. El Ayuntamiento asegura que el problema son los litigios con los propietarios y nosotros decimos que hay otros procedimientos”. Guardiola solicitó a través de lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento de Participación Ciudadana, la incorporación de varias preguntas en el punto a debate del Pleno, pero fue desestimada su solicitud por no ser presentada con la antelación previa. “A los ciudadanos nos hacían cumplir el reglamento pero ellos no cumplen la normativa, se saltan a la torera la limpieza de Cieza y las celebraciones de los Consejos de Medio Ambiente”, defiende.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario