“La media de la subida de las pensiones para Cieza alcanza los 30 euros”

la-media-de-la-subida-de-las-pensiones-para-cieza-alcanza-los-30-euros

El senador socialista Francisco Oñate compareció en Cieza para explicar “las mejoras” en las pensiones “logradas” por el gobierno de Pedro Sánchez

Javier Gómez

Este jueves visitó Cieza el senador socialista Francisco Oñate, que además es portavoz grupo y miembro de la comisión de Seguridad Social e Inmigración. Durante la comparecencia estuvo arropado por el alcalde de Cieza Pascual Lucas y el edil de Hacienda Antonio Ignacio Martínez Real.

Antes de la intervención del senador, Lucas destacó el “interés” del PSOE por mejorar las pensiones; “un hecho que se ha visto reflejado en la subida media de las pensiones de los ciezanos y que ha alcanzado los 30 euros, dato que contrasta con el euro escaso que subía con los gobiernos populares”. Asimismo, Martínez-Real apostilló que ese interés “es algo que está en el ADN del PSOE” y aseveró “no comprender” la negativa del PP y de Cs. Además, incidió en la postura de Cs, “cuya única función es la de ofrecerle las instituciones en bandeja a los populares”.

Por su parte, Oñate expuso que traía “buenas y malas noticias”. En el apartado de las positivas subrayó la postura postura socialista del gobierno de Sánchez de “hacer partícipes a los pensionistas de la mejora de la economía. Y no exclusivamente a este colectivo sino a quienes reciben una pensión de viudedad, que ven aumentada en un 10% su pensión y, también a los autónomos, que han recibido una homologación de derechos con respecto al conjunto de los trabajadores. De hecho, en esta materia, España y Luxemburgo se sitúan a la cabeza de la Unión Europea”.

En el apartado negativo destacó el déficit de 18.000 millones de la Seguridad Social, la existencia de un sistema de pensiones “débil” que “es favorable para las empresas que ofertan pensiones privadas”, y la falta de 3.500.000 cotizantes al sistema.

Ante este panorama, Oñate afirma que el gobierno “está haciendo lo posible para paliarlo”. En este sentido, y como medidas, el gobierno “eleva las cotizaciones máximas, propone tasas bancarias y transfiere el déficit al Estado”. Finalmente, remarcó que “nos estamos jugando el futuro de la sociedad, pues dentro de unos años el 40% de los españoles serán pensionistas y si no tienen los recursos suficientes no seremos una sociedad sana. Cabe recordar que ellos fueron la ‘caja de resistencia’ de las familias en los peores momentos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario