La Media Maratón crece en calidad y solidaridad

la-media-maraton-crece-en-calidad-y-solidaridad

El circuito de la Media Maratón ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y los 11K y la Caminata contra el Cáncer destinan fondos para Down Cieza y la AECC respectivamente

Javier Gómez

Este lunes fue presentada la 29ª Media Maratón de Cieza, los 11K solidarios y la 2ª Caminata contra el Cáncer en la Casa Museo de la Semana Santa. Al acto acudieron el presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena Joaquín Martínez, el presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Juan Sánchez Salmerón y el regente de Cieza Pascual Lucas.

La 29ª Media Maratón de Cieza, que organiza la Hermandad de Santa María Magdalena, se disputará este domingo 2 de diciembre presentando un crecimiento tanto en calidad como en solidaridad. El aumento de la calidad se ve reflejado en la homologación del circuito, por parte de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, lo que propicia que asistan atletas de alto nivel a la popular prueba ciezana y que “las marcas sean válidas”, apuntó en la presentación el presidente de la cofradía organizadora Joaquín Sánchez. Además, los aficionados contarán con el aliciente de ver competir a los atletas locales Manuel Bermúdez, Benjamín Sánchez, Juan Morcillo Avilés y Juanma Molina.

Esta prueba se englobará en la 7ª Edición de la Running Chalenge por lo que vendrán a disputarla los más prestigiosos atletas regionales. La salida tendrá lugar en la Esquina del Convento, a las 10:00 horas, y discurrirá por circuito urbano y por el Paseo de Ronda con llegada, nuevamente, a la Esquina del Convento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día de la celebración y toda la información está disponible en www.famu.es y www.santamariamagdalena.net. Entre los múltiples trofeos habrá para los tres primeros clasificados en las distintas categorías y trofeo más cesta de navidad para el equipo mejor clasificado.

Este año la 11K destinará un euro de la inscripción a la asociación Down Cieza como reconocimiento de su innegable labor social. Asimismo, también creciendo en solidaridad, se disputará la 2ª Caminata contra el Cáncer, a las 11:30 horas, bajo el lema ‘Para que el cáncer no nos frene, caminamos juntos’. La recaudación total de las inscripciones irán destinadas a la Junta Local de la AECC para, en palabras de su presidente, Juan Sánchez Salmerón, “apoyar a las personas que sufren esta enfermedad y financiar las investigaciones conducentes a eliminar esta terrible enfermedad”.

Por último, el alcalde de Cieza Pascual Lucas, al igual que Joaquín Martínez y Juan Sánchez, animó a participar “a todos los ciezanos y ciezanas en la prueba más veterana del atletismo local y de las más reconocidas”. Por tanto, todo está preparado para el pistoletazo de salida de una prueba que, como el buen vino, cada año mejora en calidad y en solidaridad.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario