La Navidad ya impregna todos los rincones de Cieza

Se ha presentado la esperada programación navideña en la que se ha considerado a todos los colectivos por edades

Javier Gómez/Miriam Salinas

El Teatro Capitol de Cieza acogió este martes el momento más esperado del inminente  periodo que se avecina con la presentación de la programación navideña. Durante la presentación del evento intervinieron la concejala de Festejos, María Jesús López, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañados de los ediles de las distintas concejalías que han intervenido en la programación: Melba Miñano (Cultura), María Ramos (Biblioteca), Marta Sánchez (Juventud), Conchi Villa (Museos) y Carlos Semitiel (Deportes).

La edil de Festejos comenzó la presentación destacando el trabajo conjunto de las diversas concejalías implicadas en su elaboración. “Esta es sin duda una Navidad especial, cargada de trabajo en equipo, novedades y, sobre todo, muchas emociones. En esta ocasión hemos trabajado en equipo con más ilusión, aún si cabe, para ofrecer a los ciezanos actividades llamativas y divertidas dirigidas a todos los gustos y de todas las temáticas, para que los días de fiestas sean dignos de grandes recuerdos y anécdotas”.

Asimismo, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, incidió en el significado entrañable de estas fechas: “Un momento importante para estar unidos, y por eso el Ayuntamiento hace una gran programación repleta de actividades para sacar a los vecinos de sus casas y vivirla todos juntos”.

En este sentido, quiso ‘hacer patria local’ y afirmó que la localidad se encuentra en un gran momento, “no solo por su crecimiento en servicios e instalaciones, o la puesta en marcha de grandes proyectos que tanto reivindican los vecinos, sino por la gran oferta de ocio para que los ciezanos puedan aprender, divertirse y convivir entre todos nosotros”.

También apostó e incitó al fomento del consumo navideño en el comercio y en la hostelería local para auspiciar “el crecimiento de las economías familiares de Cieza”, en clara alusión a las necesidades de los pequeños comercios cuya fuente de ingresos se basa en que los ciudadanos realicen sus compras en el municipio, evitando los desplazamientos a otros puntos geográficos más cercanos.

Además, destacó que esta Navidad será “muy especial porque representa el inicio de un nuevo ciclo en la continuación de la transformación de nuestra ciudad, y así lo reflejan las novedades de la programación y las actividades que harán que personas de todos los públicos se diviertan y forjen relaciones”. El alcalde también aprovechó para desearles una “Feliz Navidad” a todos los ciezanos y ciezanas.

Entre las diversas actividades de la programación destacan ‘La Casa de la Navidad’ y el EscapeRoom’. En la primera de ellas, por primera vez se destinará un sitio único en el que se celebrarán todos los talleres navideños dirigidos a niños y niñas, que serán gratuitos, con inscripción obligatoria en la Biblioteca Municipal. Las dos actividades estarán ubicadas en la Plaza de España como centro neurálgico, “aunque también vamos a llevar la Navidad a todos los barrios”, apuntó López.

Finalmente, la concejala de Festejos cerró su intervención subrayando que “es una programación amplia y ambiciosa que seguiremos mejorando con el paso de los años”.

La Navidad se vivirá en Cieza con un amplio programa de actividades. El 18 de diciembre se inaugura el Belén Municipal con la actuación del grupo del Centro de Personas Mayores de Cieza, también el de figuritas de Play Mobil, cedido por Joaquín Martínez Rosa, ambos en el Museo Siyâsa. El jueves 19, es el turno de la música, con las actuaciones de los estudios de Lola Navas, en la Esquina del Convento, y de María Lucas, en el Teatro Capitol. El viernes es noche de teatro con Mariana Pineda.

El primer fin de semana de las fiestas habrá talleres navideños en el Centro de Folklore. El domingo culminará con el concierto Capella Ad Libitum y el pregón de Navidad. La semana de Noche Buena arranca con el desfile de Papá Noel. El martes, 24 de noviembre, se celebra la Tardebuena, que no cesa de crecer, con DJ’s en directo, regalos y sorpresas. El miércoles el tradicional concierto de Navidad de Coral Ars Nova. El jueves un taller de dulces navideños y la presentación del cuento ‘Los animales del bosque’. El viernes más música: actuación de Coros y Danzas y la Música del alma. El segundo fin de semana de fiestas traerá la ruta de los belenes cantando y bailando villancicos huertanos, el concierto de la Banda Municipal de Música de Cieza y la esperada llegada de los emisarios reales.

El jueves, 2 de enero, vuelven los carteros reales, que también lo harán el viernes, para que los niños puedan entregar sus cartas y por la tarde un espectáculo de títeres en el Capitol. El primer fin de semana del año viene acompañado de la Fiesta del Comercio y la Gran Cabalgata y Auto de Reyes.

A la programación navideña se le suma una decena de talleres de diferentes temáticas y una programación deportiva que incluye: futbol, balonmano, voleibol, baloncesto y la emblemática San Silvestre.

Por tanto, la Navidad ya se está viviendo en Cieza con una programación variada para todos los gustos. Se relanza este periodo período festivo y solamente queda disfrutar.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario