La nueva edición de SaborArte ve la luz

la-nueva-edicion-de-saborarte-ve-la-luz

El evento gastronómico se consolida como uno de los pilares más atractivos de Floración aumentando su duración

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Comercio

Cieza se convertirá en la capital gastronómica de la Región de Murcia del 7 al 10 de marzo gracias a una nueva edición, la tercera ya, de la feria SaborArte, auspiciada por la Concejalía de Comercio y comandada por el chef Rodi Fernández. El evento, en el que colaboran voluntarios de las escuelas de hostelería, especialmente el Instituto Vesta, fue presentado oficialmente este jueves en las instalaciones de Estrella de Levante, patrocinadora junto con la empresa Aguas de Cieza.

“Implicación y pasión por la gastronomía regional, teniendo a Cieza como anfitriona dentro del proyecto Floración”, esas serían las claves a juicio de la concejal María Jesús López de esta cita que, ya el año pasado, rompió su encasillamiento temporal en la primavera ciezana para convertirse, además, en una aventura itinerante por diversos puntos de la Comunidad Autónoma a lo largo del calendario para explorar y promocionar los productos nobles que la tierra y el mar de la Región ofrecen para una cocina de alta calidad.

Este año se han superado las expectativas contándose con la instalación de 30 stands, 5 restaurantes para los menús exclusivos, 6 chefs ponentes y 8 más participantes en el evento organizado por la agencia de publicidad ganadora del concurso ‘SaborArte Performance’. En esta tercera edición la feria se alarga y adelanta un día su inauguración por petición de asistentes y participantes, “lo que es un gran orgullo para todos y una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de los expositores que forman parte de la misma”, subraya López. “Desde el jueves 7 por la noche, hasta el domingo 10 por la noche todos seremos SaborArte”.

Las novedades de este año pasan por una zona en la que 4 restaurantes cocinarán en directo, acompañados por Estrelle de Levante. El viernes 8, a las 11:30 horas, SaborArte invita todos los asistentes a un almuerzo murciano protagonizado por las denominaciones de origen de la Región y sus consejos reguladores en apoyo al producto regional, a agricultores, exportadores y productores. Además, en esta tercera edición, crecen los espectáculos musicales para atraer a más visitantes si cabe. “Queremos superar los 10.000 del año pasado”, coinciden en señalar Rodi Fernández y María Jesús López.

Talleres infantiles, zona de recreo para los niños, sorteos, degustaciones y ponencias magistrales, entre las que se incluirá la de Pablo González Conejero, se unen a la multiplicación de los metros cuadrados del recinto ferial en la plaza de España para cubrir la demanda de hosteleros y asistentes; cocina principal abierta a toda la carpa con sonido y gran pantalla para todos los asistentes; en el exterior, habrán instalado un domo en forma de iglú destinado a SaborArte Exclusivo, menús privados realizados por Rodi Fernández de la Cava de Royán acompañado por distintos chefs de la Región y una carpa que albergará SaborArte Fresco, la cocina en directo. También estará la Terraza SaborArte, una zona ambientada con música en el que se servirán copas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario