La Plataforma Pro-Hospital de Cieza exige que se atienda de manera «urgente» a los pacientes

   Imagen de archivo

La asociación ha emitido un comunicado con respecto a la omisión de la lista de espera de más de 800 pacientes en el hospital

 Crónicas de Siyâsa/Plataforma Pro-Hospital de Cieza

Tras los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en el Hospital Vega Lorenzo Guirao, referente a la no inclusión en lista de espera de 805 pacientes de rehabilitación, y todas las manifestaciones que se han sucedido, la Plataforma Pro-Hospital de Cieza ha emitido un mensaje tras reunirse. Primero defienden a Juan Ortiz quien “ha descubierto y denunciado la situación”: “Nuestro compañero en la plataforma no se ha inventado nada, solo ha denunciado una situación que consideramos inadmisible, máxime después de los datos de listas de espera que se han ido facilitando. Si no hubiera sido denunciado, los pacientes seguirían sin poder ser atendidos con el consiguiente perjuicio para sus derechos y lo más importante, para su salud”, subrayan.

Seguidamente, esta Plataforma exige “de inmediato” que se atienda a todos esos pacientes, y que por parte del Servicio Murciano de Salud “se asegure que no está sucediendo con ninguna otra especialidad y que no va a volver a suceder nada parecido”. El colectivo cree que debe abrirse una investigación por lo sucedido. “Esta Plataforma va a seguir defendiendo, como en los 25 años que lleva de historia, mejoras y servicios para nuestro hospital, ya que consideramos que es un derecho que tienen los vecinos de nuestra comarca y nadie, nos va a hacer abandonar nuestro empeño de tener un hospital comarcal con las condiciones que nos merecemos”, declaran.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario