La poesía de Virginia Cantó llega al IES Diego Tortosa

la-poesia-de-virginia-canto-llega-al-ies-diego-tortosa

La poeta visitó el instituto para dar una charla enmarcada en la Campaña de Encuentros de escritores en Institutos promovida por el Ministerio de Cultura

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El pasado viernes tuvo lugar en el IES Diego Tortosa una charla de la poeta Virginia Cantó dirigida a alumnos y alumnas de Bachillerato. La misma se encontraba enmarcada en la Campaña de Encuentros de escritores en Institutos promovida por el Ministerio de Cultura, campaña a la que todos los años se inscribe este centro, habiendo pasado por el instituto, según fuentes del centro, “los mejores poetas de hoy en día”, como Luis García Montero, Vicente Gallego, Carlos Marzal, Ángales Mora, Amalia Bautista; Juan Ramón Barat, Luis Alberto de Cuenca. Benjamín Prado…

La autora, que nació en Murcia en 1985, trabaja como profesora en un colegio de Madrid y para ella fue “una gran satisfacción el visitar este centro”, matizan fuentes del IES Los Albares. Ha escrito hasta ahora tres libros de poesía y en la charla leyó y fueron comentando algunos de sus poemas, que se integran en lo que viene llamándose ‘poesía de la experiencia’.

Para concluir, aconsejó a sus oyentes leer de vez en cuando poesía, pues “a día de hoy hay una gran cantidad de jóvenes que escriben y publican poesía”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario