La Policía Local se engalana para su homenaje

la-policia-local-se-engalana

Los agentes municipales celebraron este sábado el ‘Día de la Policía’ con el tradicional ‘Saluda’, el reconocimiento a los policías veteranos y una comida

Javier Gómez

Un año más la Policía Local de Cieza celebró un día muy especial para ellos. El ‘Día de la Policía’ es un justo reconocimiento para la importante labor que desarrollan los agentes municipales durante todo el año para garantizar la seguridad en el municipio. Además, este año ha contado con diversos componentes especiales y más actividades.

Este año coincidía con el 40º aniversario de la Constitución Española y se rendía, también, tributo a la primera generación de mujeres policías: las “pioneras” en pos de la igualdad de género. Un hecho que ahora está normalizado (incluso la máxima autoridad policial en Cieza es una mujer) pero que no era así cuando empezaron en el cuerpo.

día-policía

El día 6, aniversario de la Constitución, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas con carácter solidario, pues se recaudaron juguetes y alimentos. Fue una jornada para que los más pequeños pudieran conocer de primera mano la importante labor policial y tuvieran contacto con ellos al tiempo que realizaban juegos, demostraciones y recibían regalos. Además, participaron en la misma la Guardia Civil, los bomberos del CEIS, Protección Civil y Cruz Roja.

Y el día grande llegó el 8 de diciembre. Ante la puerta de la Comisaría de Policía, a las 12:30 horas, y acompañados por las asociaciones con las que colaboran en su misión, recibían el tradicional ‘Saluda’ por parte del alcalde de Cieza Pascual Lucas, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. Fue un emocionante tributo de reconocimiento.

 

Posteriormente, a las 13:00 horas, los agentes municipales se desplazaron hasta el Teatro Capitol, donde tuvo lugar la distinción a los agentes más veteranos que cumplían 25 y 30 años de servicio en la sala Manuela Burló. El día grande la Policía Local concluyó en el Complejo Rural Atalaya con la celebración de una comida.

Asimismo, se realizaron más actividades enmarcadas en el acto de homenaje durante varios días. El 3 se disputó un Campeonato de Tiro. El día 4 se jugó un cuadrangular de fútbol en el que participaron la Policía Local de Cieza y la de Los Alcazares, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Cieza en el Estadio Municipal de La Arboleja. El día 5 se llevó a cabo un Torneo de Ping Pong en el Pabellón Juan José Angostos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario