La Policía Local ya ha comenzado a multar a quienes no utilizan correctamente los contenedores

la-policia-local-ya-ha-comenzado-a-multar-a-quienes-no-utilizan-correctamente-los-contenedores

El plan de actuación conjunto entre los agentes municipales y el Ayuntamiento ya se está llevando a cabo

Javier Gómez

La semana pasada se acordó un plan de actuación conjunto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Cieza con el objeto de acabar con el mal uso de los contenedores y los vertederos ilegales.

En el mismo se preveía abordar la programación de campañas informativas de concienciación ciudadana -la primera en septiembre con nueva imagen, mensaje directo a la población y  traducción al árabe ante el aumento de la población musulmana-, así como la intensificación de la vigilancia con instalación de cámaras en puntos conflictivos en coordinación con Policía Local y medidas sancionadoras, contra los causantes de la suciedad en las calles de la localidad por el mal uso de los contenedores y el depósito de residuos, basuras y enseres en las vías urbanas y en vertederos incontrolados e ilegales en zonas rurales del término municipal.

Asimismo, se procedería a una ampliación y refuerzo del contrato con las empresas de gestión de residuos con aumento de personal, incremento de horas del servicio de horas e implementación de más contenedores.

En este sentido, según fuentes policiales, “solo en la Plaza de España y en el Paseo se localizaron seis vertidos en una misma mañana y se denunció a un ciudadano por arrojar basura fuera del horario”.

Las citadas fuentes insisten en subrayar que “hay que tener un comportamiento cívico” y que el teléfono de recogida de muebles y de enseres es el 968 456 322.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario