La propuesta de Cs para instalar papeleras de excrementos caninos “se cumple en tiempo récord”

El Ayuntamiento de Cieza instala papeleras especiales “para la deposición de los excrementos caninos tal y como propuso Ciudadanos hace algunas semanas”, exponen fuentes de la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Anuncia el concejal de la formación naranja, Juan Pedro Ruiz, que »tal y como propusimos el pasado martes, el gobierno local procedió a instalar las papeleras adaptadas en los parques donde se dispone de pipi-can. Agilidad en aplicar la propuesta que nos alegra enormemente pues se trata de un primer paso para concienciar y erradicar esta problemática».

Pues, según destaca, »uno de los problemas que más afectan a todos los ciezanos, tanto adultos (ancianos, discapacitados, etc.) como niños, es el descuido de algunos dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros, sea por dejarlos sueltos o por no querer recoger los excrementos cuando pasean».

»Este problema – prosigue el comunicado – no es de hoy, ya que en 2016, el concejal Francisco Saorín declaraba a la prensa que son numerosas las quejas que recibe la Concejalía por parte de los vecinos sobre las deposiciones caninas que se localizan con frecuencia por ciertas partes del pueblo. Ese mismo año, y se supone que a raíz de esas quejas, se iniciaba la campaña informativa ‘En casa, NO’, campaña ideada por la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, y que buscaba la concienciación de toda la ciudadanía sobre el problema que genera no recoger los excrementos que las mascotas depositan en la calle».

Incluso, puntualmente y durante la pasada legislatura, el portal de noticias de este Ayuntamiento publicaba diversas fotos de excrementos caninos tituladas: »Numerosos vecinos exigen que se acabe con los excrementos animales en las vías públicas».

Según Juan Pedro Ruiz, »a veces, es simplemente porque no tienen ninguna bolsa para recogerlas o no se proporcionan facilidades que logren disuadir al infractor. Por ello, propusimos al gobierno la posibilidad de instalar papeleras exclusivas para este fin, con los elementos necesarios para poder facilitar la recogida de este tipo de residuos».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “La propuesta de Cs para instalar papeleras de excrementos caninos “se cumple en tiempo récord”

  1. mariano

    y ponerlas también en los caminos del rio , ya que eso es una asquerosidad ver tantas heces perrunas.

Escribir un comentario