La Red Nacional de Emergencia de Protección Civil (R.E.M.E.R) Zona 5, con la Floración de Cieza

la-red-nacional-de-emergencia-de-proteccion-civil-r-e-m-e-r-zona-5-con-la-floracion-de-cieza

La asociación pone su “granito de arena” en el programa turístico ciezano

Crónicas de Siyâsa/Protección Civil Cieza

En reunión de coordinadores de la Región de Murcia, celebrada en diciembre último en la Delegación del Gobierno, quedó aprobado el Plan anual de Actividades R.E.M.E.R, donde se definió que la Floración de Cieza se desarrollaría la Zona 5, que abarca los términos municipales de Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva del Rio Segura, Ulea, Archena, Lorquí, Ceutí, Fortuna y Abanilla. (La Red está compuesta por radioaficionados, que también a través de la Sección de Cieza hicieron contactos internacionales con la estación especial ED5FDC Floración de Cieza, desde el día 6 de marzo a través de todas las bandas autorizadas).

El ejercicio se efectuó el día 16 de marzo de 2019 desde el paraje de ‘El Horno’, comenzando a las 10:00 horas y finalizando a las 12:00 horas. Una vez instaladas las antenas precisas y los equipos de radio se comenzó a transmitir con intervalos de 10 minutos. Consistió en Cobertura y Localización de un vehículo averiado y cuyo conductor desconocía dónde se encontraba por lo que se pasaron las Coordenadas siguientes a los que participaron en su búsqueda, y que fueron las siguientes: N 38º 14’ 25’’, y  W 1º 30’ 45’’ (dato innecesario altitud 198 metros).

El día fue espléndido y participaron compañeros de la zona 30 Región de Murcia, así como provincias limítrofes Zona 03 Alicante, y Zona 02 Albacete. Al finalizar el ejercicio llegaron a las Coordenadas 14 unidades de R.E.M.E.R, Zona 30, y 1 de la Zona 02, Albacete. Una vez allí, o sea en el paraje de ‘El Horno’, se encontraron “sorprendidos y admirados con el incomparable espectáculo florido, lleno de color, luz y gente de la Floración de Cieza”, expresan fuentes de Protección Civil de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario