La San Silvestre calienta motores con la apertura de su periodo de inscripción

la-san-silvestre-calienta-motores-con-la-apertura-de-su-periodo-de-inscripcion

La cita deportiva se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas

Crónicas de Siyâsa

El 2019 se acerca a su fin y con él una de las citas deportivas más esperadas por los ciezanos: la carrera anual de San Silvestre, que este año alcanza su décima edición.

A pesar de que todavía queda más de un mes para que se dispute la carrera, la Cofradía Santa Verónica, de quien depende la organización de la misma, ya ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen participar. En los últimos años, la cita ha cosechado un gran éxito y el número de participantes crece en cada edición, por lo que este año se espera un mayor número de corredores.

En este sentido cabe destacar la popularización a nivel nacional de esta carrera, que se celebra en más de 1.200 localidades y que el año pasado logró convocar a cerca de 700.000 personas. La antesala de la celebración de fin de año es un potente catalizador para que runners de todo el país se calcen las zapatillas y salgan a correr por el entramado urbano de su ciudad. La finalidad benéfica de la misma, por su parte, consigue a animar a los que no son tan deportistas para disfrutar de un día diferente.

En el caso de la San Silvestre de Cieza, 1 euro del precio total de la inscripción será destinado a una asociación con fines sociales de la localidad que todavía no ha sido confirmada por la organización. Cabe destacar que, al igual que en ediciones pasadas, el precio de las inscripciones varía en función a la categoría en la se compita: Participativa Chupetines Masc. y Fem.; Participativa Pre-Benjamin Masc. y Fem.; Participativa Benjamin Masc. y Fem.; Participativa Alevín Masc. y Fem.; Infantil Masc. y Fem.; Cadete Masc. y Fem.; Juvenil Masc. y Fem.; Senior Masc. y Fem.; Veteranos (A) Masc. y Fem.; y Veteranos (B) Masc. y Fem. De esta forma, todos aquellos que compitan en las categorías participativas (500 metros) deberán abonar un total de 5 euros por inscripción, mientras que para las categorías de adultos (6 kilómetros) el precio será de 10 euros, más el euro solidario.

Una de las grandes novedades de esta edición serán las diferentes iniciativas de animación que se dispondrán a lo largo de todo el recorrido. Además, la organización también ha decidido ampliar a tres los premios para los grupos o comparsas que acudan disfrazados. La San Silvestre de Cieza busca así captar a nuevos corredores, siguiendo una estrategia promocional similar a las que imperan durante la época navideña en las grandes superficies o a los bonos de captación de socios de diferentes sectores comerciales. marathon-250987_960_720

De esta forma, la décima edición de la San Silvestre repartirá un total de 9 premios, entre los que destacan especialmente lotes de productos gastronómicos. Además, también se repartirán otros tres premios en material deportivo para el primer corredor/a que pase por el establecimiento Túnez Sport, el corredor/a número 100 en pasar por el mismo establecimiento y para el corredor/a con el disfraz más divertido. 

Por otra parte, todos los corredores de las carreras participativas recibirán una medalla, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla especial y un trofeo conmemorativo.

Cabe destacar, además, que todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica. Además, a su llegada a meta recibirán agua, una pequeña cesta con uvas para festejar el fin de año y diversos regalos de las firmas colaboradoras.

La Cofradía Santa Verónica mantendrá abierto el período de inscripción hasta el domingo 29 de diciembre a las 00:00 horas. Cabe destacar que para su formalización tan solo está disponible el pago telemático a través de la página web oficial de la carrera (www.sansilvestrecieza.com). Asimismo, la organización también recuerda que los dorsales podrán ser recogidos el lunes 30 en horario de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h o el propio día de la carrera de 10:00h a 13:00h.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario