La Semana Santa de Cieza regresa en octubre

la-semana-santa-de-cieza-regresa-en-octubre

La Real Cofradía de Jesús Nazareno sacará a la calle sus tres pasos para conmemorar el 325 aniversario de su fundación

Miriam Salinas Guirao

El próximo sábado 6 de octubre a las 19:00 horas los pasos de La Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Salomé volverán, de manera excepcional, a desfilar debido a la celebración del 325 aniversario de la fundación de la Real Cofradía de Jesús Nazareno.

Antonio Moya, concejal de Turismo, confirmaba que este es un paso más para “engrandecer más la Semana Santa ciezana hacia el objetivo común que es conseguir el Interés Turístico Internacional”. Joaquín Diego Gómez, presidente de la JHP (Junta de Hermandades Pasionarias), declaraba que será la “tercera procesión de esta índole en 7 años, lo que ratifica que la Semana Santa de Cieza está viva y trabaja todo el año”. Antonio Camacho, vocal de Comunicación de la cofradía agradecía a la JHP y a las otras 17 hermandades su colaboración.

Antonio José Villa, autor del cartel para la Procesión, explicaba su realización “con acuarela y grafito sobre tabla estucada donde los colores representados son los propios de la cofradia: el morado y el dorado.” En él, aseguraba: “Están los tres pasos representados: La Coronación de Espinas en el escudo, La Salomé en el trono y El Nazareno en su propia imagen”.

Los pasos, que desfilarán según el orden bíblico, irán acompañados: La Coronación por Tercios de las cofradias cercanas que participaron en la exposicion el pasado mes de mayo y por la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza; El Nazareno por la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo de Abarán y por el Tercio Romano de Cieza; y Santa María Salomé por la Asociación Musical No Tenemos Prisa de Abarán. El recorrido que se efectuará discurre por las calles Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastian , Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo, de nuevo, salvo El Nazareno que volverá a la iglesia.

La hermandad calcula un total de entre 400 y 500 personas en la procesión “uniendo anderos, penitentes, bandas y la propia Cofradia”. Camacho, para concluir, resaltó la peculiaridad que se vislumbrará con “El Nazareno con la cruz a cuestas de noche”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario