La situación de los bomberos de Cieza en la encuesta

la-situacion-de-los-bomberos-de-cieza-en-la-encuesta

Esta semana os preguntamos qué opinión os merece las circunstancias en las que desempeñan su trabajo los bomberos CEIS de Cieza

Crónicas de Siyâsa

En el último Pleno Municipal se presentaba una moción, que en un principio partía por parte de los concejales No Adscritos y que finalmente fue presentada por toda la Corporación. En la moción se instaba, por unanimidad, a la Consejería de Presidencia a subsanar definitivamente “las grandísimas deficiencias que viene soportando el Parque de Bomberos de Cieza, que ha caído en el más absoluto olvido del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la CARM”, denuncian los ediles No Adscritos.

La zona de cobertura del parque es Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva y Ulea, lo cual es un espectro amplio y los bomberos vienen reivindicando desde hace tiempo la “falta de recursos”. Según los ediles, “debido a ello, cuando se produce una salida para atender una urgencia, el parque se queda sin bomberos para poder atender otra eventual salida, y, como queda demostrado por las estadísticas de salidas, esta situación es muy frecuente”.

Asimismo, aseguran que se han realizado peticiones para subsanarlo pero que en todo este tiempo, no se han atendido las peticiones y reclamaciones de los bomberos de Cieza en instalaciones, en personal y también en vehículos.

Los Concejales No Adscritos reivindican que estas peticiones “han sido denunciadas y expuestas al propio Consorcio sin que, de momento, se hayan materializado en realidades”.

Por ello, os queremos preguntar si los bomberos de Cieza disponen de los recursos suficientes para desarrollar su labor:

  1. a) Sí, disponen de los recursos para hacerlo correctamente
  2. b) No, la Comunidad Autónoma debe subsanarlo lo antes posible

Resultados de la encuesta anterior:

-¿Consideráis que el discurso de los partidos políticos es agresivo?

  1. a) Sí, lo es y no tienen en cuenta a los ciudadanos (43%)
  2. b) No lo es y priorizan el interés de los ciudadanos (57%)

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario