La sociedad globalizada por Aymar Aroca Ruiz

Entre nosotros

En una sociedad globalizada que ya es toda una experta en aparentar, cada vez más rota en pedazos de hipocresía y superficialidad, apenas ya nada puede revelar quienes somos, sino qué poseemos. Y cuando escapamos del supuesto enemigo buscando refugio en los que son como nosotros, en aquellos que nos puedan entender, vemos más líneas divisorias que nos separan. Dentro de un mismo grupo social siguen habiendo discriminaciones, separaciones y juicios. Etiquetas que nos colocan, discriminación dentro de otra discriminación, hasta dejarnos con la sensación de estar aislados y caemos en el individualismo, el gran problema de este siglo.

Estamos rodeados de gente y aun así nos sentimos solos, se nos ha olvidado lo que es ser parte de un “nosotros”, que no esté ocupado colgándolo en redes sociales para conseguir Me gustas, sino sintiéndolo de verdad. Pero qué difícil es saber qué es lo verdadero hoy en día, si podemos aplicar filtros a nuestros sentimientos y deformarlos hasta mostrar sólo la parte que deseamos.

Quizás nos sobre hasta la etiqueta de “ser humano”,  ya nos quema hasta la piel. Somos parte de un todo, lo queramos ver o no, y sino arreglamos esos resquicios pasaremos al siguiente nivel, en el que ni siquiera tendremos que disimular, nos jactaremos de ser sujetos sin corazón. Pese a ello, todavía hay ráfagas de verdad en nosotros, que hacen que esa verdad sea más verdad que nunca.

 

 

Escribir un comentario