La suerte da la espalda al CD Cieza (0-2)

la-suerte-da-la-espalda-al-cd-cieza-0-2

Con la injusta derrota ante el Águilas los esparteros encadenan dos derrotas consecutivas y el pozo se hace más profundo

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Yayu, Adrián, Massimo (85’ Juanjo Moreno), Valentín, José María, Pelé, Omane, Rubén, Gato (75’ Michi) y Salinas

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano (28’ Peque), Bruno, Rubén Primo, Rafa, Javi Méndez, Cámara, José David (50’ José Manuel), Perico e Ismael (74’ Franco)

COLEGIADO: Almagro Gil, asistido por Abellán Gil y Riquelme Jaudenes

Tarjetas para el Cieza a José María. Y por parte del Águilas a Javi Soto y Bruno

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 200 espectadores

GOLES: 0-1 (32’ José David); 0-2 (93’ Perico)

El futbolista inglés Gary Lineker decía que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes. Tal era el desánimo que cundía en las demás naciones cuando se encontraban con los teutones de la época, ya fuera por la superioridad, la competitividad o la suerte que poseían los germanos. En el último encuentro del CD Cieza deberíamos hablar del último concepto.

Y es que los esparteros ya no saben qué hacer para ganar un encuentro. Fueron superiores, pusieron más intensidad y corazón, pero la falta de acierto les condenó a una nueva derrota ante un rival que demostró más oficio que juego.

El Cieza se llevó una injusta derrota ya que por juego y ocasiones merecieron la victoria ante un Águilas más veterano, que se limitó a defender y llevar un ritmo bajo de partido; aprovechando las únicas dos ocasiones de las que gozó para llevarse los tres puntos.

Los esparteros arrancaron el duelo con gran rapidez y haciéndose por completo dueños y señores del partido, con combinaciones muy peligrosas. Tuvieron ocasiones en las que avisaron de sus intenciones en dos disparos de Salinas, uno alto y otro parado por el portero visitante, en los primeros 15 minutos de partido. Hasta que llegó la ocasión más clara a favor del Cieza, en el minuto 18, merced a un gran pase de Salinas a Omane que se plantó delante de Javi Soto superándolo de perfecta vaselina, pero que un defensa aguileño sacó en la misma línea de gol.

Sin embargo, el Águilas aprovechó la suya. En el minuto 32, tras un mal despeje de la defensa ciezana, se produjo un centro lateral y solo en el segundo palo remató a gol José David, poniendo en ventaja al equipo visitante de manera injusta después del juego desplegado por cada escuadra.

De ahí hasta el descanso el Cieza intentó recuperarse de este varapalo, y el Águilas tuvo otra ocasión al límite del tiempo en una jugada embarrullada dentro del área en la que Pablo rechazó el disparo del jugador aguileño.

La segunda mitad comenzó con un Cieza volcado en busca del empate. Tuvo dos ocasiones, una de Omane que efectuó dos remates consecutivos de los cuales paró uno Javi Soto. Solo se llevaban dos minutos de juego. Pero a continuación, en el minuto 50, los esparteros marraron otra gran ocasión en un claro remate de Pelé, solo delante de la portería, que cruzó en exceso su testarazo y una vez superado el portero visitante, no acierta a rematar ningún jugador ciezano en el segundo palo.

De ahí hasta el final, con un Águilas muy cerrado defensivamente, el Cieza intentó infructuosamente conseguir el gol del empate, con continuas llegadas, hasta que en el tiempo de descuento, y cuando estaba totalmente volcado el equipo local, llegó una contra del Aguilas y, a puerta vacía una vez superada la salida del meta local, Perico hacía el segundo y definitivo gol.

Por tanto, derrota injusta del CD Cieza que se une a la del domingo pasado ante el Murcia Imperial. Las dos derrotas consecutivas, en las que los ciezanos no han podido contar con el nuevo entrenador Pascual Nicolás ya que aún no se ha arreglado el finiquito de Calata, dejan al equipo en una paupérrima situación. La brecha con la salida del descenso se ha abierto hasta los seis puntos. Situación angustiosa que solo el coraje ciezano pude ser capaz de revertir. Tendrá que empezar a hacerlo en el siguiente encuentro ante el Cartagena B.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario