La vida tradicional en Cieza: aquellos baños en el río

la-vida-tradicional-en-cieza-aquellos-banos-en-el-rio

El profesor y columnista de Crónicas de Siyâsa Antonio Balsalobre ofrecerá una charla-coloquio sobre la temática

Crónicas de Siyâsa

El próximo jueves 28 de marzo, a las 19:30 horas, Antonio Balsalobre Martínez hablará sobre ‘El río de nuestras vidas: una seña de identidad de los ciezanos’. La charla-coloquio, para la que nuestro colaborador y columnista ha recuperado imágenes de los años dorados de los baños en el río, ha sido organizada por el Cesthistorico Fray Pasqual Salmerón y tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

“El baño en el río –dice Antonio Balsalobre- es una sensación única, un placer raro, un lujo ecológico. Es la vuelta a la libertad, a la naturaleza virgen e incontaminada de nuestra infancia. El regreso a una reserva natural, atravesada por un cauce en cuyas aguas nos reconfortamos.

“Decir río es decir el Arenal, las Estacas, el Álamo, la Presa, la Brujilla, la Verea Puncha, el Gorgotón (o Borbotón)… Lugares de baño que han sufrido cambios con el paso de los años, pero cuyos nombres siguen evocando en muchos ciezanos recuerdos imborrables”, afirma Balsalobre. Sin duda, la charla-coloquio será una experiencia única para conocer la historia de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario