La Vuelta a Murcia pasó por Cieza

la-vuelta-a-murcia-pasa-por-cieza

El ciclista americano Robin Carpenter pasó el primero por la meta volante y se hizo con el Gran Premio Floración 2019 Memorial Mariano Rojas

Javier Gómez

El pasado viernes la localidad acogía el paso de la serpiente multicolor de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. La primera de las dos etapas que componen esta prueba cruzaba el municipio desde la Gran Vía hasta la Avenida de Abarán.

La etapa partía de Yecla, donde el maillot arco iris, el campeón del mundo Alejandro Valverde, realizaba el corte de cinta inaugural por primera vez en la carrera. A su llegada a Cieza entraron en la localidad un grupo de 7 escapados entre los que figuraba el americano Robin Carpenter, quien cruzó primero por la meta volante situada en la Gran Vía y se alzó con el Gran Premio Floración 2019 Memorial Mariano Rojas. El galardón fue entregado por el alcalde Pascual Lucas y por el edil de Turismo Antonio Moya.

Finalmente, fue el corredor español del Astana Pro Team, Pello Bilbao, quien se adjudicó la primera etapa de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell en su llegada a San Javier.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario