Las ciezanas Irene Ríos e Inés Ruiz resultan ganadoras del concurso nacional ‘Una Constitución para todos’

las-ciezanas-irene-rios-e-ines-ruiz-resultan-ganadoras-del-concurso-nacional-una-constitucion-para-todos

Son alumnas del CEIP San José Obrero

Crónicas de Siyâsa/CEIP San José Obrero

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha distinguido como ganadoras a nivel nacional a las alumnas del CEIP San José Obrero de Cieza Irene Ríos, en la modalidad A (1º a 3º de Primaria), e Inés Ruiz Martínez, en la modalidad B (4º a 6º de Primaria).

En el CEIP San José Obrero de Cieza se han trabajado durante las últimas semanas aspectos relacionados con la celebración del día de la Constitución. Asimismo, “el alumnado ha aprendido los valores fundamentales de la Carta Magna, la importante función que tiene en nuestra sociedad, así como que sus artículos son el referente de igualdad y libertad para todos los ciudadanos españoles”, reseñan fuentes del centro educativo. Para ello han realizado cuentos y poesías que han sido enviados desde el colegio al Ministerio de Educación y Formación Profesional para el Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos’.

Irene Ríos Salmerón, de 3º de Primaria, realizó un bonito cuento a modo de fábula e Inés Ruíz Martínez, de 6º de Primaria, una maravillosa poesía sobre la Constitución.

Sin duda, “ha sido una muy agradable noticia para nuestro colegio y un gran orgullo que se haya distinguido a nuestras alumnas con este premio a nivel nacional, que recogerán próximamente en  el Congreso de los Diputados en Madrid”, subrayan desde el centro educativo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario