Las Fiestas del Escudo 2019 tendrán como rey a Pedro Ríos, presidente regional de OJE

cargos-festeros

En la tradicional gala se desvelaron todos los títulos festeros

Crónicas de Siyâsa

El cargo más esperado de las Fiestas del Escudo 2019 era el del rey Abu-l-Hassan que recayó en el presidente regional de OJE, Pedro Ríos perteneciente a la kábila Al Arifas. La Comisión de Fiestas de la Hermandad de San Bartolomé hacía público en la gala celebrada en el auditorio del IES Diego Tortosa los títulos festeros. Tras el conocimiento de los nuevos embajadores, del bando moro, el cocinero onubense de Master Chef, Daniel del Toro, y cristiano, el arqueólogo de la Cueva del Arco, Ignacio Martín Lerma se desvelaron los cargos de ‘La Invasión’.

Manuel Segura, de la mesnada Caballeros y Damas del Mayorajo, fue elegido Comendador de la Villa, Francisco Manuel Benedicto, a su vez, Festero de 2019 y Juan Antonio España representará al cura.

Sara Martínez será la Festera Joven del Año; el papel de la Muda 2019 será para Alicia García y el título de General de las fiestas recae en Andrés Hurtado. Por último, María Luisa Ortiz fue designada pregonera de las fiestas de la próxima primavera.

Al acto acudió la presidenta de San Bartolomé, Laura Villa, quien confirmó la conclusión y entrega a la Comunidad Autónoma del dossier para solicitar la declaración de Interés Turístico Regional de las Fiestas del Escudo.  También, el alcalde, Pascual Lucas, junto a los concejales de Cultura y Turismo, María Ramos y Antonio Moya. Se anunció, fianlmente, que las fiestas serán promocionadas de manera especial en Madrid durante la próxima edición de FITUR.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario