Las Fiestas en honor a San Joaquín y Santa Ana ocupan el fin de semana

parroquia-san-joaquin-celebra-fiesta-la-candelaria

Del 24 al 28 de julio se celebrarán las fiestas del barrio

Crónicas de Siyâsa

Las fiestas en honor a San Joaquín y Santa Ana comienzan el miércoles 24 de julio con la elección y coronación de la Reina Infantil de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor en el Paseo de Ronda. El jueves es la apertura de la fiesta a cargo de Piedad Quijada y el turno del Grupo de Veteranas del Grupo Rociero de Cieza, a las 22:30 horas, el castillo de fuegos artificiales.

El viernes 26 de julio se celebra el Día del Patrón San Joaquín y Santa Ana con un desfile a las 20:00 horas de la Reina de las Fiestas y su corte de Damas de Honor vestidas con el traje huertano hacia la iglesia de San Joaquín, acompañadas por la Agrupación Musical Dulce Consuelo. A las 20:30 horas ce celebra la misa en honor al patrón, y media hora más tarde comienza la procesión.

El sábado, 27 de julio, a las 9:30 horas despierta el barrio la diana popular a cargo del Grupo de Jóvenes de la Banda Municipal de Cieza.  A las 11:00 horas habrá juegos deportivos. Ya por la noche, a las 21:00 horas se celebra un festival en honor a San Joaquín con las actuaciones de Escuela de danza Charo Trigueros, Asociación All Dance, Las Saritas, Gimnasio New Way  y Sergio Almagro. A las 23:00 horas tendrá lugar el V Concurso de Gachamigas. Los concursantes que quieran optar al premio deberán presentar los platos ante el tribunal, y los 10 euros de cuota, en la calle Santa María antes de la hora de comienzo de la prueba.

El domingo 28 de julio le tocará despertar al barrio a la Agrupación Musical Dulce Consuelo a las 9:30 horas. Una hora más tarde, churros con chocolate. A las 11:30 horas se elaborarán dulces con la colaboración de María Teresa Marcos. A las 12:30 horas el tradicional Patos al Agua. Ya por la tarde, a las 17:30 horas se celebrará el concurso de pintura para niños. A las 21:00 horas habrá actuación del Coro Gospel Grupo de Las Morericas. Media hora más tarde, volverán las gachamigas de fin de fiestas y a las 00:00 horas la gran traca fin de fiestas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario