Las funciones del organismo según las horas del día

las-funciones-del-organismo-segun-las-horas

Según el momento del día en el que nos encontremos las funciones de nuestro cuerpo serán distintas

Toni Box

De 6 a 9 a. m.

Es buen momento para levantarse. Se interrumpe la producción de melatonina, la hormona del sueño. La producción de testosterona en los hombres se encuentra en su máximo nivel.

De 9 a 12 a. m.

Hay mayor actividad mental y capacidad de pensar, memorizar y producir. El cortisol, hormona del estrés, está en su nivel máximo.

De 12 a 3 p. m.

Bajan los niveles de alerta, aumenta la actividad gástrica y aparece la somnolencia. Hay mayor dilatación de los vasos sanguíneos del sistema digestivo y disminuye la circulación cerebral.

De 3 a 6 p. m.

Aumenta la temperatura interna del cuerpo y mejoran las capacidades pulmonar y cardiovascular. Buen momento para ejercitarse.

De 6 a 9 p. m.

Caen los niveles de cortisol y ascienden los de melatonina. Hay neurotransmisores que relajan el cuerpo y el hígado metaboliza mejor el alcohol.

De 9 a 12 p. m.

Hay mayor concentración de melatonina, el cerebro disminuye su estado de alerta, estimula las funciones automáticas, el cuerpo se relaja y hay predisposición para el descanso.

Cronobiología nutricional, consiste en aplicar los alimentos adecuados a las horas adecuadas adaptándolas al ritmo biológico del ser humano.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario