López Miras anuncia “más beneficios fiscales y un amplio paquete de reducción de impuestos a las clases medias”

lopez-miras-anuncia-mas-beneficios-fiscales-y-un-amplio-paquete-de-reduccion-de-impuestos-a-las-clases-medias

Durante su intervención en la Asamblea Regional, propone deducciones en el IRPF por gastos de escolarización de hijos de 0 a 3 años, y también por nacimiento o adopción. Además, avanza una “ambiciosa” Estrategia de Emprendimiento que supera los 170 millones, y nuevos planes para impulsar el empleo femenino, el empleo joven y entre mayores de 45 años

Crónicas de Siyâsa/CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy, en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, que en las próximas semanas presentará “un amplio paquete de reducción de impuestos, que alcanzará sobre todo a las clases medias”, y más beneficios fiscales “para que los ciudadanos dispongan de más dinero para consumo, ahorro o inversión”.

Además de la reducción de la tarifa autonómica del IRPF, que se implantará en los tres próximos ejercicios, López Miras propuso dos nuevas deducciones autonómicas en este impuesto, destinadas a las familias murcianas. Una por gastos de escolarización de hijos de 0 a 3 años, y que beneficiaría a más de 8.000 familias, y una nueva deducción por nacimiento o adopción de hijos como medida de fomento de la natalidad.

Añadió que junto a estas medidas en el IRPF, “también aprobaremos nuevos beneficios fiscales en otro de los impuestos gestionados por la Comunidad, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, destinados a colectivos como las familias numerosas o personas con discapacidad.

Recordó que en el IRPF ya se aprobaron deducciones por gastos de material escolar y libros de texto o por donativos para la promoción cultural, deportiva y a la investigación biosanitaria, y se refirió a otras medidas como la eliminación de las tasas del título de familia numerosa, la revisión o certificación del grado de dependencia o de discapacidad.

“Este Gobierno se preocupa por las familias y colectivos más vulnerables, así como por los emprendedores”, subrayó el presidente, quien aseguró que “queremos ser una Región que respalde decididamente el emprendimiento porque el empleo lo generan las empresas”. Para ello, “trabajamos para que cada vez cueste menos comenzar un negocio y que sea más fácil mantenerlo y ampliarlo”.

Al respecto, avanzó una “ambiciosa” Estrategia de Emprendimiento “que hemos trabajado conjuntamente con la sociedad murciana” y que verá la luz a finales de este mes con una inversión que supera los 170 millones. El objetivo es que durante sus cuatro años de vigencia, el parque empresarial regional se vea incrementado con 12.000 nuevas empresas.

“La iniciativa empresarial es la mejor herramienta para desarrollar la mejor de las políticas sociales, que es el empleo”, dijo López Miras, y en esa línea avanzó nuevas medidas orientadas a impulsar el empleo femenino, el empleo joven y el empleo entre mayores de 45 años.

Para facilitar que las mujeres puedan incorporarse al mercado laboral tras periodos de cuidado de niños, y trabajar con salarios dignos e igualados a los de los hombres, adelantó la puesta en marcha de un Programa de Empleo Femenino contra la Brecha Salarial y por la Conciliación, con una docena de medidas y un presupuesto para 2019 de más de 6 millones.

Igualmente, resaltó la apuesta del Ejecutivo murciano para impulsar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años y aprovechar al máximo su talento y capacidad; apuesta que se refleja en el lanzamiento del Programa Empleo Joven Innovador, que tendrá cinco acciones y un presupuesto de 4 millones. De esta manera, el Gobierno regional apoyará la incorporación de jóvenes, con formación universitaria o de FP, en áreas de I+D y departamentos técnicos vinculados a innovación.

En cuanto al empleo entre mayores de 45 años, informó de la puesta en marcha del Programa Empleo Experiencia, con acciones de capacitación, orientación, acompañamiento e incentivos que permitan aumentar su empleabilidad, y al que se destinarán 4 millones. En definitiva, “tres iniciativas novedosas para que el empleo llegue a los más vulnerables y sea una palanca también de competitividad para nuestras empresas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario