López Pagán: “Los presupuestos regionales vuelven a olvidarse de Cieza”

lopez-pagan-los-presupuestos-regionales-vuelven-a-olvidarse-de-cieza

El portavoz socialista de la Asamblea Regional visitó el municipio para valorar “la contrastación del fracaso” de los presupuestos regionales pactados entre PP y Cs. En los presupuestos no se contemplan partidas para el colector de Ascoy, el tercer puente y la pista de atletismo

Javier Gómez

Este martes visitó la localidad Joaquín López Pagán, portavoz socialista en la Asamblea Regional y vicesecretario general del PSRM, quien estuvo acompañado de los diputados regionales Alfonso Martínez y Presentación López y del alcalde de Cieza Pascual Lucas. López Pagán censuró los presupuestos regionales pactados entre las formaciones políticas de PP y Cs, pues considera que es “la culminación del fracaso del Partido Popular en Murcia después de 24 años de gobierno”. El portavoz socialista incidió en la “ausencia presupuestaria de políticas sociales y laborales que palíen la desigualdad”.

Además, recalcó  que, definitivamente, se “abandona a los ayuntamientos de la Región y el municipalismo” por lo que cree necesaria la apuesta socialista regional de la creación de una Ley de Financiación Local, hecho este corroborado por Pascual Lucas. También criticó la actitud de Ciudadanos a quien calificó de ser el “cómplice fácil que se ha dejado engañar por los populares. Solo un 5% de los presupuestos llevan el sello de la formación naranja”.

Por último, subrayó su confianza en que estos sean los últimos presupuestos regionales del PP y que en los próximos, ya con un gobierno socialista, “se atenderá la demanda de los ayuntamientos y se garantizará la seguridad de los mismos”.

Por su parte, el alcalde de Cieza Pascual Lucas afirmó que los presupuestos regionales no contemplan partidas para las inversiones solicitadas por el Consistorio ciezano como son el colector de Ascoy (cuya primera fase está prevista en breve), la pista de atletismo Juan Manuel Molina y la creación del tercer puente. Sin embargo, el regente ciezano quiso disipar dudas y aseveró que el gobierno local “cumplirá sus compromisos”, asegurando que el Ayuntamiento, en caso de que no lo haga la Comunidad Autónoma, se encargará de financiar estos proyectos.

Finalmente, mostró su malestar pues “de los 2 millones de euros de competencias impropias del municipio, el Ayuntamiento aporta 1.800.000 euros. Quiero dejar claro, para que lo conozcan los ciezanos y ciezanas, que la Comunidad Autónoma solo paga 1 de cada 4 euros de esas competencias impropias “.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario