Lorena Lucas Robles, máximo representante de la cantera ciezana literaria

lorena-lucas-representa-cantera-ciezana-literaria

La joven del IES Diego Tortosa consiguió el Primer Premio de la segunda edición del Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva

Javier Gómez

A Lorena Lucas Robles el gusanillo por la lectura le “picó” a los 11 años, cuando estaba en 6º de Primaria. Primero fue la lectura para, posteriormente, escribir. Una actividad de la que “disfruta”, pues ese es el primer requisito para ponerle el cariño y el cuidado que Lorena deposita en las líneas.

A partir de entonces todo ha ido muy rápido. El año pasado se presentó por primera vez al Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva y este año ha obtenido el Primer Premio de este concurso de nivel nacional. Su obra ‘Infierno’ donde sabiamente entremezcla dos de las lacras que padece la sociedad, el bulling y la violencia de género cautivó al jurado. Además, el año pasado también participó en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la Región de Murcia. Se puede asegurar que la cantera literaria de Cieza puja fuerte en la figura de Lorena Lucas Robles, una chica de 14 años, sencilla, que cursa 3º de ESO en el IES Diego Tortosa y cuyo sueño pasa por ser “una escritora conocida en el futuro”, ya que parece que ha encontrado su vocación y afirma sentirse “emocionada y entusiasmada” con el premio.

Asimismo, Manuel Marín-Blázquez Guillén con su relato ‘Malditos hasta la muerte’ ha sido finalista y el tercer premio ha recaído en Lucía Ortiz Camacho por el relato ‘Nunca se escapa del infierno’. Con estos hitos de estos jóvenes ciezanos del IES Diego Tortosa han dejado el pabellón ciezano bien alto y auguran un brillante provenir para las letras de la localidad.

Al evento, organizado por el colegio El Ope de Archena, asistieron la consejera de Presidencia, la alcaldesa de Archena y otros cargos de la Consejería de Educación, además del escritor que da nombre al premio, uno de los novelistas de mayor prestigio en la actualidad, ganador, entre otros, del Premio Planeta y el Premio Nadal.

Finalmente, Lorena Lucas recomienda a todos “escribir y participar”, una recomendación gratificante que no se debería desdeñar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario