Los alumnos de Comercio Internacional del IES Los Albares participan en el programa COMEX

los-alumnos-de-comercio-internacional-del-ies-los-albares-participan-en-el-programa-comex

COMEX tiene como finalidad implantar la modalidad de Formación Profesional Dual con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El Programa COMEX surge con el ánimo de dar un nuevo impulso a la Formación Profesional Dual y es fruto de un convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes con la Fundación Bankia para desarrollar de forma conjunta acciones que favorezcan la mejora de la calidad de la FP Dual.

COMEX tiene como finalidad implantar la modalidad de Formación Profesional Dual con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional, de la familia profesional de Comercio y Marketing, aportando formación en el ámbito de la exportación.

La formación complementaria COMEX al alumnado tiene una estructura de 90 horas repartidas en dos bloques. Un primer bloque de 60 horas con dos semanas no consecutivas de formación y dos días de refresco cuando los alumnos están realizando sus prácticas en empresas y un segundo bloque de formación online utilizando la plataforma digital de Bankia.

De esta mancera los alumnos del IES Los Albares trabajarán contenidos sobre las necesidades y riesgos de las empresas en su actividad exportadora e importadora: créditos documentarios, medios de pago, financiación del comercio exterior, coberturas, avales y estrategia comercial.

Este programa busca:

  • Proporcionar a los estudiantes elementos de gestión económica y financiera del comercio internacional, desde un punto de vista práctico, para el desarrollo de proyectos en empresas importadores o exportadoras.
  • Conocer los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, de forma que les permita plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia, incrementando su confianza y valorando el apoyo y asesoramiento que pueden recibir de las entidades financieras.

Los profesores de COMEX forman parte del equipo educativo de Bankia, que da soporte formativo a los directivos de la entidad financiera en los distintos procesos de adaptación a la evolución de los mercados vinculados al ámbito empresarial

Al final del programa y con el objetivo de acreditar el aprovechamiento de la formación se llevará a cabo una prueba de evaluación que permitirá la obtención del Certificado de ‘Comercio Exterior Bankia. Ciclo Superior FP Dual’ emitido por Bankia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario